Disturbios en Salta: detuvieron un influencer que fue ayudado por "Spiderman"

Marcha violenta

Disturbios en Salta: detuvieron a un influencer que fue ayudado por "Spiderman"

31/05/2023 | 18:58

El tiktoker Michelo fue detenido en medio de la protesta cuando intentó llegar hasta el gobernador. Manifestantes quisieron ayudarlo, entre ellos, el mítico superhéroe.

Redacción Cadena 3

Audios

Disturbios en Salta: detuvieron un influencer que fue ayudado por "Spiderman"

Salta tuvo una intensa jornada con manifestaciones que terminaron en disturbios entre manifestantes de los gremios docentes y de personal de la salud. Entre los que protestaban se encontraba el artista callejero e influencer Michelo, quien fue detenido cuando buscaba llegar a la casa de gobierno.

En paralelo se veía como una persona disfrazada de “Hombre Araña” trató de ayudar al tiktoker. Las imágenes fueron captadas en un video y se viralizó el momento en redes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El comisario Miguel Velárdez expresó en diálogo con Cadena 3 que “un grupo de entre 2500 y 3000 manifestantes sacaron una valla y comenzaron a agredir al personal policial causando heridas en cabeza y rostro de varios de los efectivos”.

El comisario confirmó que un hombre saltó el vallado y cayó sobre dos policías por lo que fue detenido de manera inmediata.

El influencer transmitió toda la marcha a través de TikTok y al grito de “Los muertos votaron” intentó llegar hasta la Casa de Gobierno cuando fue interceptado por las fuerzas policiales.

Michelo fue imputado con el cargo de resistencia a la autoridad, incitación a la violencia Art. 239 y 212 del C.P. en concurso ideal. 

La acusación se fundamenta en verificar a través de material fílmico y el informe policial si el imputado incitó a la violencia al resto de los manifestantes. El tiktoker fue trasladado al Centro de Contraventores para declarar ante la Fiscalía interviniente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los incidentes comenzaron cuando la movilización intentó derribar las vallas que rodeaba el acceso a casa de gobierno. Los manifestantes lograron sacar una y las arrojaron a los policías que estaban detrás, provocando 3 efectivos heridos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Paridad de género

Reciben un salario 15% superior al de sus compañeros. Es una particularidad única en el país. Silvia Rodríguez, vicepresidente de WIM Argentina, explicó a Cadena 3 que se debe a su formación. 

Narcotráfico

Mauricio Gerónimo recibió la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Ya se encontraba cumpliendo una condena de 14 años en la Unidad Penitenciaria Federal N°7 del Chaco por el mismo delito.

Violencia en Rosario

Amsafe desobliga a los alumnos de 10 a 14 y se manifiesta frente a la Sede de Gobernación. Se suman ATE y Siprus. "Es una situación muy delicada", advierten.

La Mesa de Café

La jueza de niñez y adolescencia, Noelia Azcona, sostuvo en La Mesa de Café que la infancia "no está cuidada" y que falta "perspectiva de niñez" en la política.