La mujer pidió disculpas a quienes "se sintieron afectados".

Repudio en Huinca Renancó

Directora trató de "esclavizados" a electores de Fernández

30/10/2019 | 15:51 | La educadora a cargo de una escuela hizo una polémica publicación en Facebook. “Que le pidan al nuevo Gobierno. Sigan esclavizados. Nunca más mi ayuda", escribió. Pidió disculpas y se tomó licencia.

La directora de una escuela de la localidad cordobesa de Huinca Renancó fue ampliamente repudiada luego de un polémico comentario que escribió en Facebook en el que afirmaba que no le pidan más ayuda para los pobres por el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones.

"Nunca más me vengan a pedir algo para los pobres del Chaco. Para Cáritas Argentina no estaré más. Que le pidan al nuevo gobierno. Sigan esclavizados. Nunca más mi ayuda", escribió en Facebook en los últimos días.

Se trata de Graciela Nieto, a cargo de la escuela Paso de los Andes. Tras el mensaje y las críticas posteriores, eliminó el comentario y pidió disculpas en otra publicación.

En ese sentido, expresó: "Lamento haber compartido mensajes que pudieron herir a personas que posiblemente se encuentren en situaciones que no puedan manejar o cambiar. Lejos estoy de querer dañar a mis semejantes. Pido disculpas a quienes se sintieron afectados”.

La mujer pidió licencia médica y faltó a la institución este miércoles. Incluso el Partido Justicialista de Huinca Renancó repudió el accionar de Nieto a través de un comunicado por la responsabilidad de ejercer funciones en la educación pública.


El comunicado completo del PJ de Huinca Renancó.

"Solicitamos que se retracte de tales declaraciones injuriantes hacia los 'pobres' y tenga la grandeza de pedir disculpas públicas (...) la dignidad de los seres humanos está más allá de su condición socioeconómica", remarcaron.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron a Cadena 3 que investigan el caso para tomar las medidas correspondientes.

Informe de Federico Albarenque.