Dio negativa la contraprueba a los choferes acusados (por Orlando Morales)

Buenos Aires

Dio negativa contraprueba a choferes acusados de ir drogados

11/02/2020 | 21:18 | Desde la empresa advierten de la "baja fiabilidad" de los equipos de narcotest. Habían sido interceptados por la policía por "maniobras imprudentes" cuando iban de Mar del Plata a Retiro.

Audios

Dio negativa la contraprueba a los choferes acusados (por Orlando Morales)

La contraprueba realizada a los dos choferes de micros de larga distancia que habían sido acusados de conducir bajo efectos de narcóticos dio negativa.

Tanto desde la empresa en la que trabajan, Chevallier, como desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) emitieron sendos comunicados informado de la situación, y advirtieron por la "baja fiabilidad" de los equipos de narcotest.

"Se nos informó oficialmente que la realización del estudio de contraprueba arrojó un resultado negativo. El completo análisis, llevado adelante en un laboratorio altamente especializado en la materia, demostró la inexistencia de cualquier sustancia narcótica en ambos casos", señala el comunicado de la firma.

Y agrega: "Por ello, ante la utilización por parte de los organismos de control de aparatos de medición Narcotest que han evidenciado en el pasado su incapacidad de distinguir entre el uso de una sustancia no narcótica, inofensiva y de uso legal como la hoja de coca o de algunos medicamentos de venta libre, de otra ilegal, dañina y totalmente prohibida para la conducción como la cocaína, nos sumamos a lo expresado por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) sobre 'la importancia de esperar los resultados concluyentes de las contrapruebas antes de difundir públicamente información que puede no solo afectar el buen nombre y la trayectoria profesional de nuestro personal y de la compañía, sino sobre todo generar un manto de temor y desconfianza en la ciudadanía”.

El hecho ocurrió cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3.628 de esa empresa, que circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90 de ruta 2.

Informe de Orlando Morales