Docente increpa a un alumno que defendió a Macri.

Polémica en La Matanza

Difunden el video de una docente K adoctrinando a los gritos

26/08/2021 | 09:49 | Se hizo viral la discusión en un aula de cuarto año de la escuela técnica María Eva Duarte. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le iniciará un sumario a la profesora.

Un video en el cual una docente bonaerense increpa a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo se viralizó en las redes y en el mismo la mujer le dijo al joven que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto del gobierno de Mauricio Macri.

Según puede verse en el video, la profesora se muestra exaltada durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

En el mismo se escucha que defiende al oficialismo, a la vez que critica a la gestión de Macri e interpela a uno de los estudiantes, quien le explicó que no pensaba igual que ella.

La docente fue identificada como Laura Virgina Radetich, de 59 años y con una amplia experiencia en la docencia, mientras que también tiene una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin.

La Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación abrió un sumario interno para investigar el episodio. Se analizará si la suspende. 

"Macri te robó. ¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!", le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante, quien le replicó "¿Y este no?", en alusión a Alberto Fernández.

La profesora señaló luego: "No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri". El alumno quiso responder, pero no lo dejó terminar de expresar su idea: "Bueno, pero entonces tengo una pregunta, si Macri cagó tanto al país y ellos buscan salir…", consultó el joven, quien fue interrumpido por la profesora.

"Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?", exclamó. El alumno no se amedrentó e intentó rebatir los dichos de la mujer al recordar los procesos judiciales en contra de Cristina Kirchner: "Yo creo que sí… votan a una vicepresidenta que tiene causas", argumentó.

"¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un Presidente que puso por decreto dos jueces de la corte. Papi qué estás diciendo. Un Presidente que se reúne con un juez para decirle 'tenés que meterla presa'".

Asimismo continuó: "¡No le pudieron probar nada, nada! Le cavaron toda la fucking patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuán) montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos".

Después de defender judicialmente a Cristina, dijo: "¿Cuántas rutas hicieron? ¿Cuántos jardines de infantes hicieron? ¿Dónde están? ¿Dónde están? Y yo te pregunto: ¿vos sabés donde estás parado?, ¿Sabés quién hizo esto? ¿Sabés quién hizo esto? Te pregunto". Ante esta situación, el alumno la interroga: "¿Pero en cuatro años el gobierno pasado arruinó el país? ¿Y en 37 años que estuvo el peronismo no arruinó el país?".

"¡No! Primero, el peronismo no estuvo 37 años. Son 11 años de peronismo en el siglo 20 y en este siglo tuviste los 12 de Néstor y Cristina. Me da 23. Y yo te pregunto, ¿Cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri", termina el último de los videos, en los que en ningún momento Radetich deja de gritarle al joven.

La periodista Rosario Agostini publica en Twitter un hilo con todos los videos que circulan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/




Te puede Interesar

Polémica en La Matanza

El secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, se refirió en diálogo con Cadena 3 al video difundido en el que una docente adoctrina a los gritos.

Polémica en La Matanza

El ministro de Educación dijo que no avala la actitud de la profesora que le gritó a sus alumnos en una discusión. “Son casos de excepcionalidad, no es lo que ocurre en todas las escuelas”, remarcó.

Paralímpicos 2020

La entrerriana obtuvo la primera medalla para Argentina en la competencia que se desarrolla en Tokio. 

Índice asado

Así lo señala un informe de la consultora Equilibrio. En un año y medio, que es lo que abarca el estudio, cayó 70 kilos la posibilidad de adquirir este producto con un sueldo promedio.