El presidente de Capif, Diego Zapico. (Gentileza Capif)

Entrega de premios

Diego Zapico, presidente de CAPIF: "Debemos estar orgullosos de nuestra música"

16/04/2023 | 13:57

El titular de la entidad habló con Cadena 3 respecto a los Premios Gardel, que se entregarán el próximo 16 de mayo. Aseguró que la nueva edición vendrá "con muchas sorpresas".

Redacción Cadena 3

Audios

El presidente de Capif, Diego Zapico. (Gentileza Capif)

El titular de la Cámara Argentina de Productores Industriales de Fonogramas (Capif), Diego Zapico, habló este domingo con Cadena 3 respecto a los Premios Gardel, que se entregarán el próximo 16 de mayo y del que ya están los nominados desde la semana pasada. Aseguró que la nueva edición vendrá "con muchas sorpresas".

"El año pasado llevamos cerca de 4.000 o 5.000 personas en el Movistar Arena. A eso debe sumarse la transmisión para toda la Argentina y otros 17 países de la región. Los premios tienen semejante relevancia a punto tal que son seguidos por otros países", explicó Zapico.

Dijo que las generaciones nuevas tienen un talento que trasciende a nivel nacional e internacional y que eso se refleja en las nominaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Afirma que "tenemos que estar más que orgullosos por la música que tenemos en nuestro país" y que "este año vamos a tener muchas sorpresas. Más adelante anunciaremos el horario y canales de transmisión".

Sobre los Gardel, explicó que los premios son a la trayectoria e historia, pero también el presente y futuro.

"Cada año fuimos agregando categorías, ampliando la llegada a todo el país para que esté bien representado. Son 25 años y con el paso del tiempo fuimos dando grandes pasos. Tenemos una gran celebración por delante", dijo expectante.

"Se combinan distintos géneros de música, como debe ser, porque la música es un lenguaje que nos une e identifica", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Música que calma

Inspirado por su hermano empezó hace tres años a tocar el piano. Hoy se convirtió en su gran pasión. Conocé los beneficios que otorga este instrumento.

La Mesa de Café

Es cordobesa y se formó en el Instituto de Educación Musical Domingo Zipoli. "Hay paradigmas que van cambiando y espacios que se empiezan a abrir a otras formas de liderar", dijo en La Mesa de Café.