Justicia de Córdoba
13/05/2016 | 06:33 | El empleado habría estado cobrando un plan de vivienda familiar, sin que el pago se registrara en la Caja Municipal. El concejal Luis Quiroga no descarta participación de funcionarios.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"El intendente desvincula a la municipalidad". (Informe de Roberto Fontanari)
La Justicia de Córdoba investiga un presunto hecho de corrupción en la municipalidad de Mina Clavero, en la que fue detenido un empleado por la estafa a 18 familias que pagaban un plan de vivienda familiar.
Se trata de Javier Copetti, quien fue detenido tras la denuncia de Mónica Montes, una de las damnificadas.
La detención ordenada por la fiscal Andrea Pereyra de Falivene fue por estafas reiteradas y se produjo cuando la Policía constató el cobro de 3 mil pesos a una mujer en la vecina localidad de Las Rabonas, no habiendo ingresado el pago a los registros de la Caja Municipal.
El concejal de la UCR, Luis Quiroga, en diálogo con Cadena 3 aseguró que no descarta la participación de funcionarios de la comuna.
El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli (UPC), por su parte, emitió un comunicado en donde desvincula a la municipalidad del empleado, quien habría estado entregando recibos con membrete y sellos apócrifos.
Mientras que el ex intendente de esa localidad, Julio Bañuelos (UPC), actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se puso a disposición de la Justicia.
El inicio de la denuncia se debió a que una persona había pagado una cuota de ese plan de vivienda y cuando fue a la municipalidad a constatar si su nombre se encontraba en el padrón para el inminente sorteo, no figuraba. A raíz de eso, los demás comenzaron las averiguaciones.
Unas 18 familias pagaron entre 20 mil y 30 mil pesos, y se habla del aporte de 90 mil pesos en otros casos, pero el EmuVi (Ente Municipal de Vivienda) no se expidió al respecto.
Luis Quiroga (UCR), concejal por la oposición, cuestionó duramente y no descartó a Cadena 3 que Copetti haya tenido colaboración: “Un reproche a ésto. El ejecutivo es el primero que toma conocimiento de la maniobra fradulenta del empleado y hasta ahora no sabemos si en complicidad con otro funcionario”.
Informe de Roberto Fontanari.