Detuvieron a un empresario ligado a Ricardo Jaime.
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, a cargo de la causa.

Sociedad

Detuvieron por contrabando a un empresario ligado a Jaime

05/11/2016 | 06:04 | Se trata de Claudio Barrera, titular de Cerro Motos en Córdoba. El perjuicio estimado es de US$ 11 millones. Un despachante y dos funcionarios de la Aduana local, también fueron aprehendidos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Detuvieron a un empresario ligado a Ricardo Jaime (Francisco Centeno).

El Navegador no soporta HTML5 audio

No se descartan otras imputaciones (Informe de Francisco Centeno)

La Policía Federal detuvo ayer al dueño de la concesionaria cordobesa Cerro Motos, Claudio Barrera, imputado de contrabando calificado.

La orden de detención fue librada por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes, quien determinó también las aprehensiones de otras cuatro personas, entre las que se destacan funcionarios y despachantes de Aduana.

Se trata de Mariano Lopresti, Lucas Salazar, Ernesto Oliva y Francisco Constable, sobre quienes pesa la misma imputación que Barrera.

Según la acusación, éste empresario importaba motos desde China, para ensamblar en Córdoba, con despachos falsos como si fueran chocolates o quesos.

Fuentes judiciales informaron que el perjuicio estimado alcanza, al menos, 11 millones de dólares. No se descarta que otros funcionarios resulten imputados.

Informe de Francisco Centeno.