Sería el autor intelectual del ataque armado
03/12/2011 | 06:16 | La vicedirectora del colegio Cristo Rey fue baleada el 13 de mayo a la mañana a metros del establecimiento educativo. Sufrió la perforación de intestino y vejiga.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Diana Dreller, abogada de uno de los acusados dijo que su cliente no conoce al esposo de Mathieu (Informe de Fernando Genesir)
Un sorprendente giro dio uno de los casos más resonantes de inseguridad de los últimos meses en la ciudad de Córdoba. Se trata del supuesto robo en el que resultó baleada Liliana Mathieu, vicedirectora del colegio Cristo Rey de barrio General Bustos.
El marido de la víctima fue detenido acusado de ser el autor intelectual del ataque, que en un principio aparentó ser un asalto.
Las primeras informaciones aseguran que el sujeto habría contratado a una pareja de delincuentes para que dieran muerte a Mathieu, por motivos hasta el momento desconocidos.
Aparentemente y por lo que se desprende de la investigación, el esposo de Mathieu contrató a Diego Sigampa y Natalia Palomeque para que baleen a su esposa por motivos que se desconocen.
En aquel episodio, la docente fue baleada por una pareja, quien circulaba en moto, a metros del establecimiento educativo de barrio General Bustos y posteriormente sufrió el robo de un maletín en el que no contenía ningún elemento de valor.
La mujer, de 40 años, recibió una herida de bala que le perforó el intestino y la vejiga.
Diana Dreller es abogada de uno de los acusados y habló con Cadena 3: "No tuvimos acceso a la causa pero sí a la acusación. Cuando fue el momento del hecho, supuestamente se habrían puesto de acuerdo con mi defendido para atacar a la señora".
Asimismo, Dreller explicó: "Hay pruebas a las que no hemos tenido pleno acceso sino que se nos ha informado verbalmente".
Dreller señaló: "Mi defendido se sorprendió porque lo conoció en Bouwer el jueves de la semana pasada, el día que mi defendido es detenido en Tribunales".
Informe de Fernando Genesir.