Detuvieron a tres policías por supuestas torturas en Salta

Grave denuncia

Detuvieron a tres policías por supuestas torturas en Salta

24/04/2021 | 12:38 | Se trata de efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes fueron imputados. Se los investiga por aplicar a un detenido las técnicas "submarino seco, taladro y paseo con amenaza de muerte".

Audios

Detuvieron a tres policías por supuestas torturas en Salta

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simensen de Bielke, dijo a Cadena 3 que investiga a un oficial y dos sargentos de la Brigada de Investigaciones Nº 2 de Orán, por la supuesta comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, torturas y lesiones leves en concurso ideal.

Según la denuncia, los policías citaron al denunciante para que prestara declaración testimonial en la Brigada a raíz del robo producido en un supermercado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Una vez allí lo retuvieron desde las 18 del 8 de abril, hasta las 2.30 de la madrugada del día siguiente, esposado.

Denunció que le infligieron tormentos físicos y psíquicos para obtener una confesión que atribuyera responsabilidades por el robo al comercio a personas determinadas.

Dijo que lo golpearon, le colocaron en la cabeza bolsas plásticas, con un taladro lo amenazaron y le decían que lo iban a matar.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

El cumple del comisario

La decisión se produjo tras la difusión de imágenes en distintos medios y las redes sociales.

Proyecto de ley en Mendoza

Se trata de una propuesta del senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo, que busca entregar un plus salarial del 3% a los uniformados que entrenen para estar en un buen estado físico.

Inseguridad en Rosario

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, pidió que siga el proceso en libertad bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

Efectos de la cuarentena

Según indicó la jueza Claudia Güemes a Cadena 3, firma gran cantidad de sentencias en el día. En la mayoría de los casos, se trata de acuerdos consensuados entre las dos personas.