El médico Vicente Antonio Palacio detenido en Formosa.

Polémica

Detuvieron a médico formoseño por no usar barbijo en su auto

22/04/2021 | 11:48 | Vicente Antonio Palacio cumple una condena de diez días de prisión en la capital de la provincia norteña. 

Audios

El relato del médico que fue detenido por no usar barbijo en su auto

El médico Vicente Antonio Palacio, de 62 años, está detenido desde el martes en la subcomisaría del barrio Antenor Gauna, en la capital formoseña. 

Recuperará su libertad el próximo 30 de abril, cuando cumpla su condena por no haber usado el barbijo mientras iba en su camioneta junto a su esposa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Intenté explicarle a la jueza que yo no cometí ningún delito, que no es ilegal andar dentro de mi vehículo como dentro de mi casa sin barbijo, pero nunca la pude encontrar”, contó el médico, en diálogo con el medio local Radio Parque.

El hecho, que derivó en su prisión, ocurrió en agosto del año pasado. Por entonces, Palacio iba en su camioneta junto a su esposa. Los dos circulaban en el rodado sin barbijo hasta que la policía local los detuvo por un camino rural mientras se dirigían a una consulta médica, en Mojón de Fierro.

En diálogo con Cadena 3, Palacio relató la situación. Según dijo, cuando faltaba 1 kilómetro para llegar a su destino, debió detenerse en un control policial. 

"Manejaba mi esposa con el barbijo puesto. Baja el vidrio, el cabo primero me mira a mí y, sin saludar, preguntó por mi barbijo", contó. 

A continuación, le pidieron bajarse del vehículo e intentaron esposarlo. "Le dije que no, porque necesitaba una orden judicial si queria detenerme", explicó. 

Varios meses después, recibió la citación de un Juzgado de Paz donde le indicaba que tenía que hacerse presente. Allí, le dijeron que podía realizar el descargo. Pero, sus abogados, sin consultarle, pidieron el perdón judicial. 

Sorpresivamente, cuando se presentó a firmar la sentencia, ya había sido declarado culpable.

Finalmente, la jueza le dio a elegir tres opciones: pagar una multa de 26 mil pesos, realizar trabajo comunitario o cumplir 10 días de cárcel. 

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

La buena noticia del día

El chico de 14 años baleado cuando intentó proteger a su madre de un asalto evoluciona favorablemente. Su acto de heroísmo despertó la generosidad de los tucumanos.

Milagrosa recuperación

Matheo Bautista, de 14 años, recibió un disparo en el tórax. Lorena Sánchez, su mamá, dijo a Cadena 3 que le sacaron el respirador y mueve las piernas.