Inseguridad
12/08/2026 | 10:30
Redacción Cadena 3
La causa por el brutal asalto a Carlos y Victoria, un matrimonio de jubilados cordobeses, registró un avance significativo con la detención de una mujer de 44 años.
Según informó la Policía, la sospechosa —consuegra de las víctimas— habría aportado información clave sobre los ahorros que la pareja guardaba en su vivienda.
El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de julio en una casa de la calle Olleros al 200, en barrio San Salvador. Dos delincuentes ingresaron por el patio trasero, amenazaron a la pareja con armas blancas, los maniataron y los golpearon con extrema violencia.
Se llevaron el dinero que habían reunido para un viaje y joyas de valor sentimental.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La mujer detenida reside en Villa Siburu y sería la madre de la esposa del hijo de las víctimas. La hipótesis central indica que habría contactado a dos personas para transmitirles el dato sobre la existencia de los ahorros.
En el expediente ya se encontraba detenido un hombre de 38 años, señalado como uno de los autores materiales del asalto.
La Policía continúa buscando a un segundo sospechoso.
¿Qué ocurrió? Un matrimonio de jubilados fue asaltado brutalmente en su hogar.
¿Quién fue detenido? Una mujer de 44 años, consuegra de las víctimas, fue arrestada.
¿Cuándo sucedió el asalto? El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de julio.
¿Dónde tuvo lugar el asalto? En una casa de la calle Olleros al 200, en barrio San Salvador.
¿Cómo se desarrollaron los hechos? Dos delincuentes ingresaron, amenazaron a la pareja y se llevaron dinero y joyas.
¿Por qué se cree que la mujer está involucrada? Se sospecha que contactó a delincuentes para informar sobre los ahorros de la pareja.
Te puede Interesar
Inseguridad en Tucumán
El hombre de 88 años quedó con fracturas en el rostro y la cabeza. El agresor, de 25 años, tenía antecedentes penales.
Inseguridad en Córdoba
Dos delincuentes se habrían llevado una suma de 30 millones de pesos.
Economía de bolsillo
El pago comenzará este lunes 3 de agosto y se extenderá hasta el viernes 7. El primer turno alcanza a policías, penitenciarios y pasivos con haberes de hasta $1.410.000; luego se abonarán por planilla complementaria los aumentos acordados en paritarias.
Sueldos en Córdoba
El Gobierno informó además que a partir de este viernes, percibirán sus salarios los agentes estatales de todas las áreas.