Detuvieron al empresario Gustavo Arce, dueño de Agustino (Por Francisco Centeno).
Hay dos imputados más en la causa de supuesto lavado de Arce (Por Francisco Centeno)

Supuesto lavado y evasión

Detuvieron a Gustavo Arce, el dueño de Agustino Cueros

27/11/2019 | 08:56 | El fiscal federal Vidal Lascano precisó a Cadena 3 que hay otros dos imputados en libertad. El empresario textil cordobés fue aprehendido por una evasión que superaría los $ 14 millones.

Audios

Detuvieron al empresario Gustavo Arce, dueño de Agustino (Por Francisco Centeno).

Hay dos imputados más en la causa de supuesto lavado de Arce (Por Francisco Centeno)

El empresario textil Gustavo Arce, propietario de la firma Agustino Cueros, fue detenido por supuesto lavado de activos y evasión agravada que rondaría los $ 14 millones.

Así lo dispuso el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano, quien puntualizó en diálogo con Cadena 3 que Arce "es el único detenido pero hay muchas personas investigadas y vinculadas a esta situación".

El fiscal ordenó 10 allanamientos en locales comerciales como así en el domicilio particular de Arce y dos departamentos más ubicados en un complejo ubicado en avenida Colón donde supuestamente viven dos empleados cercanos al empresario que también fueron imputados por lavado de activos y evasión agravada pero siguen en libertad.

La propia Afip presentó la denuncia en agosto de este año y fue enviada a Vidal Lascano quien procedió con la investigación. 

La aprehensión se ejecutó en la noche de este martes en barrio Nueva Córdoba y este miércoles por la mañana se procedió con los allanamientos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el domicilio particular de Nueva Córdoba, en tanto, se incautaron entre 40 y 50 mil dólares en efectivo como así una suma a precisar de euros.

Un equipo especial de canes entrenado para detectar dinero y tecnología, por otra parte, inspeccionó un Audi estacionado en la cochera del edificio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.