Detienen por narcotráfico a familiares de un senador salteño

Escándalo

Detienen por narcotráfico a familiares de un senador salteño

22/10/2019 | 10:44 | Juan Antonio y Sergio Lapad, hermano y sobrino respectivamente del legislador Mashur Lapad están acusados de transporte de estupefacientes. "Se secuestraron 30 kilos de marihuana", dijo el fiscal.

Audios

Detienen por narcotráfico a familiares de un senador salteño

Detuvieron e imputaron por narcotráfico a un hermano y un sobrino del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad, perteneciente al Partido Justicialista.

El fiscal federal Eduardo Villalba informó a Cadena 3 que la investigación se llevó a cabo por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y que entre los siete aprehendidos están Juan Antonio Lapad y Sergio Lapad, familiares del legislador provincial.

“La acusación que pesa sobre ellos es transporte de estupefacientes -llevado a cabo dentro de una organización- y lavado de dinero. Se secuestraron 30 kilos de marihuana empaquetados que tenían destino Paraguay”, detalló.

Los allanamientos fueron el sábado a cargo de Gendarmería Nacional. En el operativo también se secuestró un Volkswagen Bora, una camioneta Toyota y una Ford Ecosport.

El hermano del senador se encuentra con prisión domiciliaria en Tartagal. Se supo también que en total se realizaron ocho allanamientos en diferentes puntos de la provincia derivados tras una serie de escuchas telefónicas.

Informe de Elisa Zamora.