El efectivo es conocido en San Francisco (Foto ilustrativa)

Investigación en marcha

Detienen a un policía acusado de integrar una banda narco en Córdoba

18/08/2022 | 16:39 | El efectivo está sospechado de formar parte de una organización con base en la ciudad de San Francisco y con ramificaciones en localidades aledañas. En total hay ocho aprehendidos.

Redacción Cadena 3

Un policía fue detenido en las últimas horas sospechado de integrar una organización narco con base en la ciudad de San Francisco y con ramificaciones en el departamento San Justo y en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina. 

Según apuntaron fuentes que siguen de cerca la investigación, en total hay ocho detenidos. Entre ellos, sobresale este policía, de apellido Robledo, a quien le secuestraron siete armas de grueso calibre en su domicilio. "Se cree que hacía de custodia de los narcos. Imaginate ir a comprar cocaína y ver a este policía armado en la puerta. Nadie se animaba a denunciarlos", indicó una fuente a Cadena 3.

Según trascendió, Robledo hace un tiempo que está en tareas no operativas dentro de la fuerza. En San Francisco es un policía conocido, que siempre tuvo una aceitada relación con la Jefatura de esa ciudad.

El caso se agrega a otra grave investigación contra narcopolicías en la región. Desde el año pasado permanecen detenidos, también por drogas, dos policías de apellido Nievas y Liendo, de la comisaría de Arroyito. Si bien todo se mantiene bajo secreto de sumario, los informantes indicaron que se sospecha que habrían traficado droga en los propios móviles policiales.

Informe de Juan Federico

Te puede Interesar

Frustrado robo

Ocurrió en el patio delantero de la vivienda de una mujer de 56 años, ubicada en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia, donde se encontraba estacionada una camioneta Peugeot Partner.

Por abuso de poder

Se trata del sitio www.mapadelapolicia.com, creado por varias ONG para que los vecinos cuenten casos en los que hayan padecido violencia institucional. 

Policiales

Lo buscaban por un asesinato de 2019 y lo detuvo la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado en Génova al 2000.

De película

Ocurrió cerca del barrio Luis Agote, en Vera Mujica entre Santa Fe y Córdoba. Una cómplice del delincuente también fue atrapada por la policía.