Sociedad
27/12/2017 | 08:18 | Miguel Ángel Steritemberger, de 69 años, quien habría asesinado de un balazo a su ex Silvina Mónica Merlo, de 47 años, en Capilla de los Remedios.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Se utilizó un revolver calibre 32 para el femicidio (Informe de Carlos Castro Torres)
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Los empleados del crematorio fueron testigos", dijo Jones (Informe de Rony Vargas)
Un hombre, de 69 años, quedó detenido por un nuevo femicidio cometido el viernes pasado en Córdoba.
Miguel Ángel Steritemberger está acusado de ser el autor del crimen de Silvina Mónica Merlo, de 47 años, en su vivienda ubicada en el kilómetro 11, camino a Capilla de los Remedios.
El supuesto femicida habría disparado a la mujer en la cabeza con un revólver calibre 32, tras lo cual fue llevada al Hospital de Urgencias donde poco después se constató su deceso.
La División Homicidios de la Policía de Córdoba fue la que lo detuvo y continúa investigando el caso.
El jefe de Homicidios, comisario Fernando Jones dijo a Cadena 3: "El hombre es dueño de un crematorio, y se encontraba discutiendo de manera acalorada, esto fue advertido por los empleados del hombre, el cual en un momento saca un arma de fuego y sin mediar palabra le dispara en el cráneo".
"Los mismos empleados llaman a la ambulancia y la trasladan a la mujer pero luego dejó de existir", agregó.
"Por ahora, el caso está caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero estamos con testimonios de familiares y compañeros de trabajo para poder determinar si fue un homicidio calificado por el vínculo", sostuvo.
Ya son 27 las mujeres muertas en la provincia de Córdoba por la violencia machista en lo que va del 2017.
El registro de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) marcaba como número 26 el femicidio de Susana Duarte de 53 años en Río Cuarto, minutos después de Navidad.
En las últimas semanas, fueron asesinadas Adriana Giménez, de un escopetazo, en Villa Los Galpones de nuestra ciudad, y Mirta Soledad Guerra, asesinada en una ruta cerca de Serrezuela por un hombre que la sometió por años.
Informe de Carlos Castro Torres