Los policías trabajaban en Santa Rosa de Calamuchita.

Córdoba

Detienen a policías acusados de torturar a dos adolescentes

07/11/2019 | 21:28 | Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. Los uniformados fueron trasladados a Bouwer y pasados a situación pasiva.

Audios

Los policías trabajaban en Santa Rosa de Calamuchita.

La fiscal de Instrucción de Río Tercero ordenó este jueves la detención de tres policías de Santa Rosa de Calamuchita y dispuso que sean alojados en la Cárcel de Bouwer.

La doctora Paula Bruera los acusa de vejámenes en contra de dos menores, a quienes el domingo último se los detuvo ilegalmente y a quienes se sometió a severidades innecesarias según la denuncia de la madre de uno de los chicos, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba.

Alejandra Grey aseguró que el reciente fin de semana, cuando los chicos estaban en la esquina de Malvinas Argentinas y Benito Soria, fueron abordados por tres efectivos de la fuerza policial, dos hombres y una mujer.

La denunciante agregó que en primer término “le pegaron al amigo de su hijo y posteriormente ambos fueron introducidos por la fuerza al móvil".

Seguidamente, según la denuncia, fueron llevados hasta la puerta de la comisaría, a la que no ingresaron, siguiendo viaje hacia la zona de Playa Soleada.

La denunciante agregó que en ese lugar a su hijo “lo sumergen en el agua y después de unos segundos lo retiran y le preguntan si estaba respirando para volverlo a introducir en el río”.

Al cabo de algunos minutos llego a la zona otro móvil.

En esas circunstancias, el agente a cargo de ese vehículo habría gatillado su arma contra el piso lamentándose que “el tiro no salió”.

La denunciante también reveló que había conseguido varias pruebas sobre el ilegal accionar policial

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal confirmó que a los policías presos se los imputa de supuestas vejaciones calificadas.

Se precisó, además, que los efectivos fueran trasladados a Bouwer, después de designar abogados defensores.

Paralelamente, el Tribunal de Conducta Policial dispuso el pase a pasiva de los tres agentes

Informe de Carlos Castro Torres