Investigación en el barrio

Detienen a peruanos y secuestran 200 kilos de cocaína en Constitución

20/06/2025 | 20:46 | Tres hombres, entre ellos dos peruanos, fueron arrestados en un búnker en Constitución donde se incautaron más de 200 kilos de droga. El operativo tuvo lugar tras meses de investigación.

Una pareja peruana, junto a un tercer hombre, fue arrestada en la jornada, tras ser acusada de distribuir cocaína en un búnker ubicado en el barrio porteño de Constitución. Durante el operativo, se incautaron más de 200 kilos de estupefacientes.

Fuentes de la policía comunicaron a la agencia Noticias Argentinas que efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte de la Policía de la Ciudad iniciaron una investigación en enero de este año, durante la cual recolectaron pruebas sobre el modus operandi de los sospechosos y dos lugares de venta de sustancias ilegales.

Como resultado de esta pesquisa, la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nª4, ordenó realizar tres allanamientos simultáneos en varios departamentos de un edificio ubicado en la avenida Juan De Garay al 1200.

Durante el operativo, los agentes observaron la actividad de narcomenudeo y lograron atrapar a tres personas: un hombre y una mujer de origen peruano y un ciudadano argentino, todos de edades comprendidas entre 33 y 40 años.

Asimismo, una mujer de 40 años fue detenida como compradora, a quien se le notificó sobre el caso y se le permitió abandonar el lugar, a la vez que se identificaron a otros dos implicados.

Entre los elementos confiscados durante el operativo, se encontraron tres “bombas” que contenían 206 envoltorios de cocaína (58,92 gramos), 123 mil pesos en efectivo, tres teléfonos móviles y un envoltorio adicional que tenía la compradora.

De acuerdo con la información recabada, el edificio había sido allanado en seis ocasiones y, desde el año 2020, presenta un historial de 111 intervenciones por delitos como violencia de género, venta de drogas, robos con número armado, hurtos, lesiones, resistencia y desobediencia, entre otros.

Las autoridades acordaron con los residentes del inmueble un desalojo pacífico para cumplir con la orden judicial de tapiar el búnker, con el fin de impedir su uso para el narcomenudeo en el futuro.