Hechos en el Hogar Puente 1
26/06/2025 | 10:21 | La detenida ejercía responsabilidades en el Hogar Puente 1 de la Ciudad de Buenos Aires y está implicada en hechos de abuso desde mayo de 2022.
Una mujer fue detenida por la Policía Federal en el marco de una causa relacionada con una serie de hechos de abuso sexual agravado en un hogar de menores, donde trabajaba en la Ciudad de Buenos Aires.
La detención se llevó a cabo en el barrio porteño de Liniers, tras un operativo realizado por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina.
Según las informaciones disponibles, la acusada está asociada a hechos ocurridos en mayo de 2022 en el Hogar “Puente 1”, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tenía bajo su cuidado a varios niños.
La denuncia refleja que “invitó a una de las víctimas a jugar en su habitación, donde le solicitó que se recostara en la cama y se desnudara. Luego le preguntó si podía tocarlo, y ante la negativa del menor, llevó a cabo tocamientos en la zona genital, por encima de su ropa.”
Posterior al abuso, el menor se dirigió a su madre y le relató la situación, lo que llevó a la madre a realizar una denuncia inmediata en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.
Las indagatorias posteriores y la recolección de pruebas impulsaron a la autoridad judicial a solicitar la elevación a juicio de la causa. Sin embargo, la imputada se fugó cuando fue citada.
Frente a esta situación, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19, bajo la dirección de Pablo Daniel Vega, emitió una orden de captura.
Simultáneamente, los agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA organizaron diversas tareas de campo para dar con el paradero de la mujer.
“Los efectivos implementaron un operativo discreto en Liniers, donde fue capturada en la vía pública, en la intersección de la calle Cuzco y Avenida Rivadavia”, señalaron las autoridades.
La acusada, de nacionalidad argentina y de edad adulta, quedó a disposición del magistrado encargado.
La Asociación Civil Hogar Puente 1 ofrece asistencia a madres con hijos menores que se encuentran en situación de calle. Su misión es proporcionar vivienda, alimentación y apoyo a mujeres con hijos pequenos, así como promover la escolarización de los menores y la capacitación de las madres.