Estafas en redes sociales
25/01/2026 | 11:46
Redacción Cadena 3
Una mujer fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ituzaingó por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de ser buscada por vender materiales para la construcción en redes sociales, donde tras recibir un anticipo de dinero desaparecía.
El operativo fue realizado por la División Capturas y Prófugos, que logró arrestar a la mujer, de 43 años, en la calle Zattino al 2700.
La investigación comenzó en febrero de 2025, cuando se registró el primer hecho en el que la imputada, utilizando un nombre falso, ofrecía materiales a precios muy económicos a través del sitio Marketplace.
Una vez que establecía contacto con los potenciales compradores, se aseguraba de que adquirieran grandes cantidades de productos, argumentando que el precio era temporal. Tras recibir las transferencias de dinero, la mujer desaparecía de las redes y daba de baja sus perfiles.
Con la denuncia presentada, se llevó a cabo una investigación exhaustiva que permitió identificar a la mujer y a su pareja, quienes se habían mudado recientemente a Ituzaingó después de residir en Córdoba. Fue en esta localidad donde finalmente se concretó su detención.
El hombre, por su parte, fue notificado sobre la causa, pero quedó en libertad.
Las acciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 34, bajo la dirección de Laura Bruniard, con intervención de la Secretaría número 117 de Verónica De Rosa.
¿Qué ocurrió en Ituzaingó?
Una mujer fue detenida por estafas relacionadas con la venta de materiales de construcción en redes sociales.
¿Quién fue arrestada?
Una mujer de 43 años, que utilizaba un nombre falso para llevar a cabo sus estafas.
¿Cuándo se inició la investigación?
La investigación comenzó en febrero de 2025, tras varias denuncias de estafa.
¿Dónde se llevó a cabo la detención?
La detención se realizó en la calle Zattino al 2700, en Ituzaingó.
¿Qué hacía la acusada?
Ofrecía materiales a precios bajos en Marketplace y desaparecía tras recibir pagos anticipados.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Rosario
El hecho ocurrió en Ituzaingó al 1200, tras los fuertes vientos registrados en la mañana del viernes. La rama quedó enganchada en el tendido eléctrico y obligó a interrumpir el tránsito por riesgo para peatones y automovilistas.
Ocurrió en la ciudad balnearia
Sucedió en Pinamar. Al hombre se lo acusa de estafar a un balneario, un parador, un restaurante y un hotel.
Reflexiones sobre inclusión y maternidad
En diálogo con NA, la comunicadora Daniela Aza abordó el cierre de ANDIS y la maternidad en personas con discapacidad, destacando la importancia de visibilizar estas problemáticas sociales.