Hechos de maltrato en Tucumán
02/12/2025 | 18:44
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 2 diciembre (NA) – Un hombre fue detenido luego de enterrar a cuatro cachorros recién nacidos en una vivienda de la provincia de Tucumán.
Los vecinos denunciaron el hecho ante las autoridades, motivo por el que oficiales de la Comisaría Concepción concurrieron al domicilio ubicado en el barrio Itilco y concretaron el arresto del dueño de los animales, quienes eran inhumados, según la información difundida por el sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Al momento de arribar al inmueble, los efectivos hallaron a un equipo de la Fundación Huellitas del Alma de Aguilares, que acudieron para rescatar a los perros.
El implicado fue derivado a la seccional y quedó a disposición de la Justicia por la causa caratulada como maltrato animal.
¿Qué sucedió?
Un hombre fue detenido por enterrar a cuatro cachorros recién nacidos en Tucumán.
¿Quién fue detenido?
El dueño de los cachorros, cuya identidad no fue revelada.
¿Cuándo ocurrió el hecho?
El 2 de diciembre de 2025, según la información oficial.
¿Dónde sucedió?
En una vivienda del barrio Itilco, en la provincia de Tucumán.
¿Cómo se enteraron las autoridades?
Los vecinos denunciaron el hecho a las autoridades locales.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Investigación en curso
El Ministerio Público Fiscal provincial ordenó su internación para una evaluación psiquiátrica y se esperan los resultados de la autopsia para determinar si hubo abuso sexual.
Insólito
Los efectivos que están bajo la lupa son tres. La víctima sostuvo que la detuvieron durante varias horas sin causa justificada.
Urgente traslado de equinos
La Asociación Contra el Maltrato Animal realizó un desesperado pedido para trasladar a los animales. Se encuentran en peligro debido a un desalojo que debe concretarse antes de diciembre.
Operativo de control policial
El implicado circulaba en una moto cuando fue detenido por efectivos de la Patrulla de Control de Accesos de la Policía de la Ciudad.