Detenido un enfermero en Caballito por abuso a una paciente de 86 años

Caballito, Buenos Aires

Detenido un enfermero en Caballito por abuso a una paciente de 86 años

02/07/2026 | 08:39

El abuso fue detectado gracias a las cámaras de seguridad del sanatorio donde estaba internada la mujer, que presenta problemas respiratorios.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 2 de julio (NA) – Un enfermero ha sido detenido en el barrio de Caballito, tras ser acusado de abuso sexual hacia una paciente de 86 años en el Sanatorio Méndez. La denuncia se realizó después de que las cámaras de seguridad del lugar captaran el momento del hecho.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la noche, cuando personal de la Comisaría Vecinal 6A de la Policía de la Ciudad fue alertado mediante un llamado al 911 sobre un posible abuso en el Sanatorio Méndez, ubicado en la calle Avellaneda al 500.

Al llegar al sanatorio, los agentes se entrevistaron con una supervisora, quien informó que un enfermero de 50 años había atacado sexualmente a una paciente en una sala del quinto piso. Tras revisar las grabaciones de seguridad, se pudo confirmar la denuncia, lo que llevó a la detención del enfermero en la sala de enfermería.

La paciente había sido ingresada días antes por problemas respiratorios, y el enfermero había comenzado a trabajar en el sanatorio desde enero de este año. En la actualidad, el caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, bajo la dirección de la jueza Paula Pettazi y la Secretaría de Maiana Turner.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el Sanatorio Méndez?
Un enfermero fue detenido por abuso sexual a una paciente de 86 años.

¿Dónde sucedió el hecho?
En el Sanatorio Méndez, ubicado en Caballito, Buenos Aires.

¿Cómo se descubrió el abuso?
Las cámaras de seguridad del sanatorio captaron el momento del ataque.

¿Qué acción tomó la policía?
La policía detuvo al enfermero tras recibir una denuncia y verificar las grabaciones.

¿Quién está a cargo de la investigación?
El caso está siendo llevado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Caballito avanza en infraestructura

La obra en la calle Lorca elimina la barrera del ferrocarril Sarmiento, facilitando el tránsito vehicular y mejorando la seguridad vial en el barrio de Caballito.

Hecho ocurrido en la zona porteña

Ocurrió en Avenida Juan Bautista Alberdi y Doblas

Justicia en Salta

Un hombre de 52 años fue sentenciado a diez años de prisión tras admitir su culpabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 16 años, según informó la Justicia salteña.

Caso de rugbiers franceses

Hugo Auradou y Oscar Jegou, sobreseídos en diciembre de 2024, enfrentan una nueva revisión tras la solicitud de la querella para que la investigación continúe.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina