Detenido un boxeador amateur por fracturar el maxilar a un rival en fútbol

La Plata, Buenos Aires

Detenido un boxeador amateur por fracturar el maxilar a un rival en fútbol

22/04/2026 | 09:07

El sujeto, que competía a nivel local y provincial, será indagado en las próximas horas.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 22 de abril (NA) -- Un boxeador amateur, de 32 años, fue detenido en la ciudad de La Plata, acusado de causar lesiones graves, incluida una fractura en el maxilar, a otro jugador durante un partido de fútbol disputado meses atrás.

El incidente que dio origen a la investigación ocurrió el 8 de noviembre del año pasado en el predio "La Selección", ubicado en Ruta 36 y 32. Según la denuncia, la víctima, un joven de 27 años, estaba jugando un partido de fútbol entre amigos cuando empezó a ser hostigado por un rival que mostró una actitud agresiva durante toda la actividad.

De acuerdo con el relato confirmado a la Agencia Noticias Argentinas, minutos antes de finalizar el encuentro, el agresor se acercó por detrás y, sin mediar palabra, le propinó un golpe de puño en el rostro. Como resultado, la víctima sufrió una fractura de maxilar y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital San Martín.

Luego de la denuncia, los oficiales de la DDI La Plata iniciaron la investigación que permitió identificar al implicado, quien resultó ser un boxeador amateur con participación en peleas a nivel local y provincial.

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó su detención en el marco de un expediente penal caratulado como "lesiones graves agravadas por alevosía", con intervención de la UFI N°11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

El operativo de captura se llevó a cabo cuando los policías lograron ubicarlo en la zona de calle 162, mientras realizaba una rutina de entrenamiento. Tras su identificación, fue reducido en la vía pública y trasladado a sede policial.

Se espera que el acusado sea indagado en las próximas horas, mientras la causa continúa su curso en el Departamento Judicial La Plata.

Lectura rápida

¿Qué sucedió con el boxeador?
Un boxeador amateur fue detenido por fracturar el maxilar de un rival durante un partido de fútbol.

¿Cuándo ocurrió el incidente?
El hecho tuvo lugar el 8 de noviembre del año pasado en La Plata.

¿Cómo se produjo la lesión?
El boxeador golpeó a su rival en el rostro sin previo aviso durante el partido.

¿Qué medidas tomó la justicia?
La Justicia ordenó su detención por "lesiones graves agravadas por alevosía".

¿Cuál es el siguiente paso en el caso?
El boxeador será indagado en las próximas horas mientras continúa la causa judicial.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

El alumno jugaba a la pelota con sus compañeros en la escuela "Gral. José de San Martín" cuando cayó al suelo. Pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital local.

Ataque a micro en Miramar

El ataque sucedió luego de disputarse un partido de juveniles y el menor herido fue operado en el Hospital Materno Infantil.

Causa judicial en La Plata

La directora del Banco Nación, Carolina Píparo, mostró su alivio en redes tras el sobreseimiento de Juan Ignacio Buzali, acusado de atropellar a dos motociclistas en La Plata.

Decisión judicial en La Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Plata consideró que el ex marido de Carolina Píparo no tuvo intención de matar.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina