Inés Olocco, directora de la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Municipal Almafuerte.
Norma Fereyra, directora de la Biblioteca Municipal Almafuerte.
Ilda Romero de Rondali fue la directora del Ipem 68 del paraje La Curva.

Estupor en esa ciudad del este de Córdoba

Detención de docentes por presunta trata de personas conmueve a Arroyito

22/09/2011 | 14:44 | Inés Olocco, de la Biblioteca Municipal Almafuerte, en diálogo con Cadena 3, elogió a Ilda Romero de Rondali. Desde el Ipem 68, donde trabaja Daniel Rondali, se excusaron de hablar públicamente.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Inés Olocco destacó las condiciones humanas de Ilda Romero de Rondali (Informe de Osvaldo Soria)

Los habitantes de la ciudad de Arroyito están conmocionados desde que se conoció que la ex directora de la escuela del paraje La Curva, Ilda Romero de Rondali, sus hijos hijo Daniel Rondali, docente en el Ipem 68, Jésica Rondali y un empleados de ellos están detenidos sospechados de estar vinculados al negocio de la trata de personas

Susana Guevara, vicedirectora del Ipem 68 donde se desempeña como profesor de electrotécnica Daniel Rondali, se excusó de hablar públicamente sobre la situación del docente y explicó a Cadena 3 que necesitan una comunicación de la Justicia en la que se les informe la situación para a partir de allí comunicarla al Ministerio de Educación.

En tanto, las autoridades de la Biblioteca Municpal Almafuerte, donde Ilda Romero de Rondali era miembro de la Comisión Directiva, sí hablaron de la ex directora de la escuela de La Curva.

Inés Olocco, presidenta de la Comisión de Apoyo de la Bliblioteca señaló: "Ilda es una excelente persona, excelente amiga y una persona muy colaboradora".

En tanto, Norma Ferreyra -directora de la Biblioteca- se mostró "extrañada" por esta situación que le toca vivir a Ilda Romero de Rondali.

Daniel y Jésica Rondali al igual que el empleado de ellos, permanecen alojados en la comisaría de Arroyito, en tanto que Ilda Romero de Rondali está alojada en el penal de Bouwer ya que padece una insuficiencia cardíaca e hipertensión.

La semana próxima serían indagadas por el juez federal de Bell Ville, Oscar Valentinuzzi.