El viernes se realizará la autopsia a la mujer hallada muerta en Humahuaca

Conmoción en Jujuy

Detalles de la muerte de la militante feminista en Humahuaca

04/06/2020 | 10:35 | Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. La hipótesis más firme es que el deceso se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Audios

El viernes se realizará la autopsia a la mujer hallada muerta en Humahuaca

El viernes se realizará la autopsia a Rocío Fernández, la mujer de 33 años que fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilinato, de la localidad jujeña de Humahuaca.

Desde el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy se confirmó que se espera el arribo de la madre de la fallecida, quien reside en Buenos Aires, "a fin de preservar los derechos de los deudos, conforme el artículo 159 del Código Procesal Penal de la provincia y garantizar la transparencia del proceso".

Por el momento, la hipótesis más firme de los investigadores es que el deceso de la mujer y su mascota, se habría producido por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, emitido por una salamandra encendida dentro del inmueble que el lugar no contaba con ventilación.

En la víspera murió Sergio el joven que fue hallado desorientado, con signos de desnutrición y deshidratación cerca del cuerpo de la mujer, sindicado como su pareja.

El personal policial descartó heridas visibles en los cuerpos. La mujer fue encontrada este martes a la tarde en un inquilinato del barrio Santa Bárbara, de esa localidad distante 110 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La Policía acudió tras recibir una denuncia de dos mujeres allegadas a Fernández, quienes estaban preocupadas porque la víctima no respondía los mensajes que le enviaban desde el sábado.

Las amigas de la muchacha indicaron a la Policía que había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

#NiUnaMenos

La especialista en género Diana Maffia dialogó con Cadena 3 sobre la importancia de algunas políticas para combatir los femicidios. Sugiere juzgados especiales y controlar al victimario. El rol de los medios.

Crimen en Salta

Plácida Meléndrez Ilafaya, de 42 años, falleció por cuatro golpes en la cabeza. El hombre dijo que la había encontrado sin vida en su casa. Ahora está acusado de homicidio. Ocurrió en Salvador Mazza.

Alerta por coronavirus

Fallecieron tres pacientes de Capital Federal y otros dos de provincia de Buenos Aires. La cantidad de decesos reportados en las últimas 24 horas era de 18, mientras que los nuevos casos fueron 949.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.