Los preparativos para el acto de cierre de campaña de Macri en Córdoba.
Los preparativos para el acto de cierre de campaña de Macri en Córdoba.
Los preparativos para el acto de cierre de campaña de Macri en Córdoba.

Ciudad de Córdoba

Desvíos de tránsito por la marcha de Macri de este jueves

23/10/2019 | 23:51 | Hay cambios de recorrido del transporte particular y urbano por el cierre de campaña del presidente, que es en la zona del Patio Olmos. El acto se desarrollará desde las 19. 

La Municipalidad de Córdoba informó que, con motivo de la marcha "Sí, Se Puede" del presidente Mauricio Macri, este jueves 24 de octubre se llevan a cabo cambios de recorrido de transporte particular y del transporte urbano de pasajeros.

A las 22 de este miércoles se colocó un acoplado en avenida Vélez Sarsfield entre la Fuente del Perdón y el bulevar San Juan. 

El transporte particular puede tomar Hipólito Yrigoyen. Los colectivos continúan hasta Montevideo, doblan a la izquierda y retoman Hipólito Yrigoyen.

El día jueves a las 10 se lleva a cabo un corte de media calzada de la mano sur de bulevar San Juan (en dirección hacia la terminal).

Los vehículos particulares desvían por Vélez Sarsfield, luego Montevideo y retoman San Juan por Obispo Trejo.

También desde las 10 se realiza un candado selectivo en avenida General Paz y Humberto 1°, donde se desvía a los que se dirigen por la calzada derecha de General Paz por Humberto 1° y continúan por Cañada. 

La calzada izquierda desvía en Colón hacia barrio General Paz, pudiendo retomar en Salta para dirigirse hacia boulevard San Juan.

Desde las 14 está obstruido el paso a cualquier vehículo en un radio de 100 metros de la Fuente del Perdón. 

Lo representa el cuadrante demarcado por Obispo Trejo, Duarte Quirós, Marcelo T. de Alvear y Montevideo.

A partir de ese horario, sólo el transporte urbano de pasajeros puede circular por Marcelo T. de Alvear. Los desvíos realizados desde Humberto Primero retoman sus recorridos por San José de Calasanz o Urquiza.

Desde las 16, por congestión en la zona, se recomienda a la ciudadanía y los vehículos circular por las principales arterias alejadas del centro de la movilización social: Chacabuco, Pueyrredón, Humberto Primero y Urquiza. A su vez, habrá estrictos controles para evitar la detención o estacionamiento en los corredores de transporte público.

Desvíos del transporte urbano de pasajeros a partir de las 14:

-Aquellas líneas que provienen del norte y se dirigen por Alem o Juan B. Justo, se dirigirán por General Paz, Humberto Primero, Marcelo T. de Alvear y en Pueyrredón retomarán sus rutas.

-Los que circulan desde el este por Humberto Primero tomarán Marcelo T. de Alvear.

-Aquellos que provienen desde el oeste como Castro Barros, se dirigirán por la Colón y continuarán por Marcelo T. de Alvear.

Acorde a la cantidad de personas congregadas, el cuadrante de desvíos podría llegar a expandirse.