Matute tuvo si despedida en San Francisco.

Un personaje querido

Despidieron a Matute, el perro comunitario de San Francisco

07/11/2019 | 09:09 | El can era conocido por frecuentar la zona céntrica y compartir su dulzura con todos los transeúntes. Falleció el miércoles y tuvo su adiós en la Plaza Cívica de la ciudad cordobesa.

Amantes y protectores de los animales de la ciudad cordobesa de San Francisco despidieron en la Plaza Cívica a "Matute", el perro comunitario que falleció a los 15 años. 

El can era conocido por ser la mascota de todos: frecuentaba la zona céntrica, visitaba los negocios de la ciudad y no escatimaba su dulzura para cualquiera de los transeúntes.

A causa de un choque y una avanzada artrosis, el perro ya no podía moverse con comodidad. Fue adoptado por Cristina Bergero, una vecina que contó que todos los días lo cargaba en su auto para ir a saludar a sus amigos.

Finalmente, "Matute" falleció el miércoles y fue despedido por decenas de vecinos que asistieron al Plaza Cívico. “Te deseamos un buen vuelo bello Matute!! Llenaste la ciudad de aventuras que pasarán a la historia. Te vamos a extrañar!!”, escribieron en la cuenta de la Fundación Bio Animalis, quien informó la triste noticia. 

Bergero fue quien acompañó a este personaje de la ciudad en todo este tiempo, llevándolo al veterinario y buscándolo a la noche para llevarlo a su casa: "Estaba inquieto, ayer (por el martes) a la tarde lo llevé al veterinario. Tenía una enfermedad neurológica que afectaba sus órganos, se le complicaba comer, tosía, tomaba mucha agua”, recordó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/