Desmantelan intento de venta de cocaína entre dos adolescentes en Tucumán

Controles

Desmantelan intento de venta de cocaína entre dos adolescentes en Tucumán

06/09/2025 | 09:06

Ante denuncias anónimas vinculadas al narcomenudeo, la Dirección de Drogas Peligrosas Este intensifica los controles preventivos en la zona.

Redacción Cadena 3

El oficial ayudante Daniel Juárez, perteneciente a la DIDROP Este, comentó acerca del accionar de efectivos a su cargo durante la noche del viernes: “Personal de esta División Especial se encontraba cumpliendo recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría de Alderetes y, sobre el pasaje Virgen de La Merced antes de llegar a calle Santiago, visualiza a dos masculinos intercambiando objetos pequeños metalizados”.

Según lo informado por el oficial Juárez, cuando los uniformados identificaron a los sospechosos y les realizaron la requisa correspondiente, uno de ellos tenía en su poder una bolsa plástica con una gran cantidad de ravioles de pasta base, dinero en efectivo y un teléfono celular.

“Se hace constar que estas personas son menores de edad, por lo que fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación, donde uno de ellos quedó aprehendido a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo”, precisó Juárez.

Por último, el oficial ayudante indicó que esa Unidad Especial recibe con frecuencia denuncias anónimas por comercialización de estupefacientes, motivo por el cual refuerza los patrullajes en una zona considerada roja. “Nuestra misión es cumplir con lo que nos ordena la Dirección General de Drogas Peligrosas y los lineamientos del ministerio de Seguridad, con recorridos diarios internos y regionales”, concluyó.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Se frustró una posible comercialización de cocaína entre dos adolescentes en Tucumán.

¿Quién lo informó? El oficial ayudante Daniel Juárez de la DIDROP Este brindó detalles sobre el operativo.

¿Cuándo sucedió? El hecho ocurrió durante la noche del viernes.

¿Dónde tuvo lugar? En la jurisdicción de la Comisaría de Alderetes, en Tucumán.

¿Por qué se realizó el operativo? Se intensificaron los controles por denuncias anónimas de narcomenudeo en la zona.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

De Tucumán al mundo

El trabajo consistió en un entrenamiento conjunto que se desarrolló de manera virtual durante seis meses y culminó con una instancia presencial.

Inmuebles asignados para uso policial

Ahora funcionaran como dependencias policiales.

Nuevo esfuerzo contra el narcotráfico

Se buscará restringir la oferta ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Operativo en Yungas

En total, se incautaron 195 paquetes de cocaína tipo “ladrillo”, envueltos en cinta amarilla.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina