Motín en la cárcel de Devoto

Motín y tensión

"Desde hoy nos vamos todos", celebró un preso de Devoto

27/04/2020 | 12:43 | En un audio emitido por un programa radial, el interno aseguró que desde este lunes serán liberados 1.900 reclusos, tras la revuelta de la semana pasada.

Un preso de la cárcel de Villa Devoto manifestó que luego de las negociaciones que se llevaron adelante el sábado serán liberados 1.900 reclusos de esa dependencia penitenciaria.

"Nos dieron todo lo que pedimos y a partir del lunes van a empezar a trabajar con las libertades", manifestó el recluso desde la cárcel de Devoto, según un audio que fue puesto al aire en un programa radial.

En el audio, el preso cuenta que "se arregló" que los detenidos con menos de cinco años de condena "saldrán con arresto domiciliario", mientras que los que recibieron 10 años "se les reducirá a 6".

También en el audio, el detenido asegura que todos los presos que forman parte del grupo riesgo serán liberados: "Nos vamos a ir una banda, hay 1900 libertades acá en Devoto. Trajeron el papel hoy de la mesa de negociación que hicieron con los fiscales, el juez de Cámara y hasta vino una secretaría del presidente. Nos vamos todos", sentenció.

Te puede Interesar

Alerta en Buenos Aires

Uno de ellos es Nicolás Cardozo, el interno que cayó desde uno de los techos de la cárcel y que sufrió fracturas en un pie. Fueron hospitalizados en distintos centros de salud.

Alarma en Buenos Aires

Tras el motín de este viernes en el penal de Capital Federal, jueces de la Cámara de Casación y reclusos acordaron formar “un grupo de trabajo interdisciplinario” para beneficiar a algunos presos.

Crisis carcelaria

La víctima, identificada como Francisco Britos, se autolesionó incendiando su colchón y murió en el Hospital Enrique Vera Barros. El resto de los internos está incendiado parte del mobiliario.

Alarma en Buenos Aires

Tras nueve horas de tensión, las autoridades políticas y del Servicio Penitenciario habilitarán este sábado una mesa de diálogo con los internos. 11 agentes sufrieron quemaduras leves en la revuelta.