Tarjeta Social en Córdoba

Ayuda económica en Córdoba

Desde el martes cobran beneficiarios de la Tarjeta Social

14/06/2020 | 23:39 | La Provincia anunció las fechas en las que casi 62 mil familias de la capital y del interior cordobés percibirán el dinero de junio. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba informaron que el martes 16 se depositarán los montos de la Tarjeta Social correspondientes al mes de junio para las personas mayores beneficiarias de este programa.

En tanto, el miércoles 17 se acreditarán los montos para que puedan ser utilizados por los beneficiarios que viven en Córdoba Capital y el jueves 18 los del interior provincial.

Programa

Tarjeta Social es un programa del Gobierno de Córdoba que permite que 61.700 familias cordobesas accedan a alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

El monto mensual que se deposita en las cuentas de los beneficiarios de la Tarjeta Social asciende a 1.000 pesos.

Con esta asistencia económica, los beneficiarios pueden adquirir alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico ligado a Bancor.

Consultas

Para otras consultas sobre Tarjeta Social, comunicarse al 0800-555-8555 del Ministerio de Desarrollo Social provincial, de lunes a viernes.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Es porque aseguran que aún no les depositaron los $ 4 mil que la Municipalidad les adelantó a las empresas de transporte urbano, a la espera de subsidios nacionales. Ersa, Tamse y Aucor circulan con normalidad. 

El cuidado de la vida

Fue en el Hospital de Niños. Es la primera cirugía en la salud pública provincial utilizando una técnica híbrida, que evita el traslado de sala. El paciente nació prematuro con una dolencia congénita de gravedad.  

Salud en Córdoba

Según datos del Ministerio de Salud de Córdoba, el 66% de la población femenina no acude a centros sanitarios. Lanzaron un programa para garantizar acceso a anticonceptivos y controles materno-infantil, entre otros.

Problemática habitacional

Fue un operativo policial. Se trata de un grupo de personas que denunció que fue expulsado de sus viviendas. Ocurrió en barrio José Ignacio Díaz 1ra Sección, de Córdoba capital.