El Kepler 453-b orbita entre dos soles.

Sociedad

Descubrieron un nuevo planeta habitable y con dos soles

14/08/2015 | 07:16 | Se trata del Kepler-453b. Se encuentra a 1.400 años luz de la Tierra y es 6,2 veces mayor. Se trataría de un gigante de gas, por lo que se descarta la presencia de vida como en nuestro planeta.

La Misión Kepler que lleva adelante la NASA por el universo descubrió un planeta de los considerados habitables con dos soles.

Se trata del Kepler-453b, que se encuentra a 1.400 años luz de la Tierra y presenta un radio 6,2 veces mayor. Sería un gigante de gas, por lo que es improbable la existencia de vida, tal como lo es en nuestro planeta.

Los científico informaron que las estrellas orbitan entre ellas cada 27 días y la más grande es casi del tamaño de nuestro sol, mientras que la más pequeña es un 20% del astro. El Kepler-453b demora 240 días en orbitar ambas estrellas.

El profesor de astronomía en la Universidad del Estado de San Diego, Jerome Orosz, señaló: “La baja probabilidad de ser testigos de tránsitos significa que por cada sistema como Kepler-453 que logramos ver, hay probablemente 11 otros que no vemos”.

Mientras que el profesor de física y astronomía de la Universidad de San Francisco, Stephen Kane, afirmó que "esto sugiere que hay muchos más de este tipo de planetas de lo que pensamos, y simplemente estamos viendo en el momento equivocado".

“La diversidad y complejidad de estos sistemas circumbinarios es maravillosa. Cada nuevo planeta es una gema, revelando algo inesperado y desafiante”, afirmó el profesor de astronomía en la Universidad del Estado de San Diego, William Welsh.