Unas 2 mil personas se congregaron para despedir a Marisol.
Ernesto y Maribel reciben el apoyo de la gente.
Maribel busca consuelo en los brazos de su mamá.
Maribel busca consuelo en los brazos de su mamá.
Los restos de Marisol descansan en el cementerio Parque del Recuerdo.
Los restos de Marisol descansan en el cementerio Parque del Recuerdo.
Marisol Oviedo

Sociedad

Desconsuelo en el multitudinario adiós a Marisol Oviedo

15/01/2013 | 06:12 | La gente acompañó el cortejo hasta un cementerio cerca de Alta Gracia. La melliza de Maribel murió en Buenos Aires, donde esperaba un trasplante de pulmón. Padecía fibrosis quística.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sentido último adiós a Marisol Oviedo (Informe de Francisco Centeno)

Una multitud de personas despidió ayer en la sede de Talleres los restos de Marisol Oviedo, que falleció ayer en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Cerca de 2 mil personas se concentraron frente a la Plaza San Martín, y con aplausos y lágrimas reconocieron la lucha de esta joven por intentar salvar su vida y a favor del trasplante con donantes vivos.

Luego el cortejo, acompañado por cientos de personas, partió desde la sede del club (equipo del que era fanática), en la calle Rosario de Santa Fe 11.

El entierro se realizó en el cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en el camino a Alta Gracia.

El domingo, la noticia del deceso de la joven fue confirmada por su padre a Cadena 3.

Marisol estaba en lista de emergencia nacional a la espera de un trasplante bilateral de pulmón para combatir la fibrosis quística que padecía.

Maribel Oviedo, la melliza de Marisol, padecía la misma enfermedad y el 18 de enero de 2012 se sometió a un trasplante en Porto Alegre, Brasil y fueron sus padres, Ernesto y Mariana, quienes le donaron lóbulos pulmonares.

El caso de las hermanas Oviedo y el de Sofía Sánchez –la otra adolescente cordobesa que fue trasplantada en Brasil– fueron decisivos a la hora de que en la Argentina se abriera la puerta legal al trasplante de pulmón con donante vivo.

Mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, se resolvió incluir el trasplante de pulmón con donantes vivos a la legislación vigente.

Informe de Orlando Morales y Gonzalo Carrasquera