Niegan que los fabricantes estén especulando
04/05/2011 | 10:26 | “Las primeras marcas están subsidiadas, por lo tanto hay un cupo mensual de venta y no alcanza. Por lo general son 2 ó 3 las que están faltando”, señaló a Cadena 3 el gerente del Centro de Almaceneros de Mendoza, Juan Nieto
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Escasez en las primeras marcas de harina y azúcar (Juan Carlos Nieto, Centro de Almaceneros de Mendoza).
El gerente del Centro de Almaceneros de Mendoza, Juan Carlos Nieto, en diálogo con Cadena 3 negó que se registre escasez de harina y azúcar, aunque reconoció que esa situación sí se observa en las primeras marcas.
Nieto atribuyó el fenómeno a una gestión de subsidios del Gobierno nacional hacia productos de mejor calidad.
“Lo que pasa es que las primeras marcas están subsidiadas, por lo tanto hay un cupo mensual de venta y no alcanza. Por lo general son dos o tres las que están faltando”.
“El ingenio le da un cupo a cada gente. Ese cupo le corresponde al mayorista que es el que provee al minorista. Ese cupo ha bajado y la primera marca no alcanza y aparecen las segundas. Entonces el consumidor no admite pagar más caro una segunda que una primera”, continuó el titular del Centro de Almaceneros de Mendoza.
Y agregó: “Acá no sabemos si la guardamos para especular, si se esconde o se exporta porque ganamos más plata. Deberían poner el punto sobre los ingenios o las grandes corporaciones que compran grandes cantidades y luego la distribuyen”.