"Es una infección que estaba erradicada desde el 2000", dijo Cudolá

Alerta sanitaria

Descartan casos de sarampión en la provincia de Córdoba

30/09/2019 | 14:28 | Lo indicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba tras las tres afecciones manifestadas en niñas no vacunadas en Buenos Aires. "Tenemos un sistema de alerta", dijo.

Audios

"Es una infección que estaba erradicada desde el 2000", dijo Cudolá

Autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron este lunes a Cadena 3 que no se han detectado casos de sarampión en la provincia tras el brote en tres menores no vacunadas registrado en Buenos Aires en los últimos días.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá, señaló que están trabajando en todo el país luego de conocerse los casos.

“Es una infección que estaba erradicada desde el año 2000, pero se han ido registrando casos aislados o individuales a nivel país”, puntualizó.

Y apuntó: “Tenemos montado un sistema de vigilancia permanente. Concretamente en la provincia de Córdoba no hubo casos, pero sí tenemos montada la vigilancia ante casos febriles, de eruptivas y de diagnóstico confirmatorio en caso de que la situación lo amerite”.

Además, Cudolá recordó lo importante que es la vacunación para la prevención de este tipo de casos.

La Secretaría de Salud confirmó en las últimas semanas tres nuevos casos de sarampión en niñas residentes en la Ciudad y provincia de Buenos Aires que no estaban vacunadas y emitió un alerta epidemiológico reiterando la obligatoriedad de inmunizarse contra la enfermedad.

"Se trata de dos niñas de 11 meses y otra de tres años que durante el período de transmisibilidad transitaron por territorio de la Ciudad y provincia de Buenos Aires", había consignado el parte sanitario.

Informe de Fernando Barrionuevo.