Interesante propuesta
15/06/2017 | 11:57 | En la Semana de las Letras que se celebra en Godoy Cruz, la ciudad habilitó paradas de colectivos con códigos QR para acceder a textos digitales. Los pasajeros podrán leer en la espera y en el viaje.
Durante la cuarta edición Semana de las Letras, que se celebra por el Día del Escritor, el municipio de Godoy Cruz, Mendoza habilitó la descarga de libros gratuitos en las paradas de colectivos.
La iniciativa forma parte de las "paradas lectoras" que tiene la ciudad desde 2014,como parte de una acción cultural que al mismo tiempo homenajea a escritores relacionados a ese departamento de Gran Mendoza.
Desde hace tres años en estos puestos se puede acceder a libros impresos para leer mientras se aguarda la llegada del colectivo. Sin embargo, de ahora en más se podrán descargar libros de manera digital, a través de un código QR, y llevarlos para leer a través de celulares o tablets.
“El objetivo es que el Municipio trate de educar con acciones culturales concretas en la calle”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.
El director de Cultura de la ciudad, Claudio Fragapane, dijo que "con la parada lectora digital buscamos dos cosas: destinar los libros de papel a la biblioteca y cuidar la ecología".
Así, en vez de destinar fondos a comprar libros para las paradas, lo harán para enriquecer la biblioteca de la comuna.
"Nos parece importante que cuando alguien se suba al micro pueda disfrutar de la literatura, que se encuentre con una historia, que vuelva a leer y luego compre el libro si puede y quiere", dijo el funcionario a Diario Uno.
Los títulos disponibles son "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez; "Primavera con una esquina rota", de Mario Benedetti; "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry; una antología de escritores godoicruceños y una de autores jóvenes del departamento.