Desborde en Alpa Corral: miles de jóvenes colmaron el río

Basura en la playa

Desborde en Alpa Corral: miles de jóvenes colmaron el río

17/01/2022 | 07:20 | La intendenta María Nélida Ortiz dijo a Cadena 3 que ella misma debió levantarse a la madrugada para ir a limpiar el balneario junto a empleados municipales.

Audios

Desborde en Alpa Corral: miles de jóvenes colmaron el río

La localidad de Alpa Corral, en el sur cordobés, se vio desbordada por la cantidad de jóvenes este fin de semana, debido a una convocatoria por redes sociales. 

Según dijo a Cadena 3,  la intendenta María Nélida Ortiz, ella misma debió levantarse a las 5 de la madrugada para ir a limpiar el balneario "El Codito",  junto a empleados municipales de diferentes áreas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tuvimos que lamentar ningún tipo de víctimas. No hubo peleas y estuvieron contenidos por personal de seguridad", indicó. 

Además, resaltó que varios jóvenes se quedaron a ayudar en la limpieza. Según estimó, había alrededor de 4 mil jóvenes. 

"Tengo unos empleados espectaculares que me han ayudado muchísimo. Eso es importante cuando pasan estas cosas que nos desbordan", expresó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Descontrol

Ocurrió este viernes por la madrugada a la altura de Playa Chica. Testigos que pasaban por el lugar registraron las fuertes imágenes en sus celulares. 

De festejo

El video pertenece a un festejo de Año Nuevo de un grupo de jóvenes que se viralizó en redes sociales. El episodio ocurrió en Lanús, una localidad de Buenos Aires.

Crisis hídrica

Luis Dopazo, especialista en hidrometeorología, explicó en Cadena 3 que la sequía  extenderá el situación. “Habrá que esperar hasta la próxima primavera para ver si recupera sus niveles”, dijo.

Tan verano que duele

El aviso por altas temperaturas abarca al oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.