Operativo policial en varias provincias
31/03/2026 | 10:30
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 31 de marzo (NA) – La Policía de la Ciudad logró desarticular una banda de estafadores gitanos tras realizar 26 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en Campana, Mar del Plata y Rosario. En total, se detuvieron a 14 personas y se confiscó una considerable cantidad de bienes, incluyendo 42 vehículos, autopartes, joyas, teléfonos móviles y documentación sospechosa.
La investigación señala que la organización criminal estaba implicada en diversos delitos, tales como estafas relacionadas con vehículos, secuestros virtuales y extorsiones, todos vinculados a un esquema donde los autos eran desmantelados en desarmaderos. Los estafadores utilizaban las ganancias para comprar vehículos de lujo, carteras y joyas.
El origen de la causa se remonta a la detención de un estafador que había realizado un "cuento del tío". Durante el allanamiento en su vivienda, las autoridades hallaron alrededor de treinta certificados falsos de venta de vehículos.
Con esta información, los investigadores pudieron establecer que los delincuentes pactaban la compra de autos a través de redes sociales, sin requerir la documentación necesaria. Luego, acordaban un precio y realizaban un pago parcial, quedándose con el vehículo sin abonar el saldo restante.
Los vehículos adquiridos eran utilizados en otras estafas y en casos de secuestros virtuales. Con los fondos obtenidos de estas actividades ilícitas, los miembros de la banda recurrían a concesionarias para invertir y canalizar el dinero de manera encubierta.
Después de un periodo de dos meses de investigación, los oficiales elaboraron una lista de 26 direcciones relacionadas con la organización. De estas, 17 se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una en Marcos Paz, una en El Palomar, una en Don Torcuato, tres en Campana, dos en Mar del Plata y una en Rosario.
¿Qué ocurrió?
Se desarticuló una banda de estafadores gitanos en Buenos Aires tras varios allanamientos.
¿Quiénes fueron detenidos?
Se arrestaron a 14 personas vinculadas a la organización criminal.
¿Cuántos allanamientos se realizaron?
Se llevaron a cabo 26 allanamientos en diversas localidades.
¿Qué se secuestró?
Se incautaron vehículos, joyas, autopartes y documentación falsa.
¿Cuál fue el modus operandi?
La banda realizaba estafas a través de compras de vehículos sin documentación, quedándose con ellos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Call center tumbero
Hay tres detenidos. Los magistrados afectados son Luis Cayetano Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc, quienes recibieron llamados falsos desde la Unidad Penitenciaria N° 35 de Magdalena.
Perspectiva Mendoza
Una joven docente perdió millones al intentar vender un electrodoméstico en Marketplace. Los delincuentes usaron un comprobante falso y solicitaron datos sensibles, vaciando sus cuentas.
En un local de comida rápida
Ocurrió en avenida Rivadavia, entre Beauchef y avenida José María Moreno. Las víctimas, de 45 y 51 años, fueron atendidas por el SAME en el lugar.
30 años de un episodio brutal
Durante esos días se registraron asesinatos, descuartizamientos e incineración de cuerpos.