Golpe al narcotráfico
24/05/2025 | 09:55
Redacción Cadena 3
En un contundente golpe al narcotráfico, la Policía Federal Argentina llevó a cabo un operativo de alto impacto en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.
Por orden del Juez de Control y Garantías, Dr. Gino Alberto Niccolai, y con la intervención de la Unidad Fiscal de los Departamentos La Banda y Robles, encabezada por la Dra. Virginia Abrate, se allanaron tres viviendas ubicadas en el barrio Río Dulce.
La investigación, dirigida por la División Antidrogas Río Hondo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, reveló la existencia de una red delictiva compuesta por dos hombres y dos mujeres, dedicada al fraccionamiento y venta de cocaína y marihuana al menudeo. La organización operaba de forma sistemática, afectando directamente la tranquilidad de los vecinos y poniendo en riesgo a toda la comunidad.
Durante los allanamientos, los efectivos lograron la detención del principal investigado, señalado como líder y coordinador de la banda. La operación culminó con la desarticulación de tres puntos de venta de estupefacientes y el secuestro de un importante arsenal y elementos vinculados a la actividad ilícita: una pistola 9 mm, un revólver calibre .38, municiones, más de un kilogramo de clorhidrato de cocaína —equivalente a unas mil dosis—, y marihuana suficiente para elaborar más de 10.000 dosis.
Además, se incautaron teléfonos celulares, una balanza de precisión, una máquina contadora de billetes y una suma considerable de dinero en efectivo.
Este operativo se enmarca en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad Nacional para intensificar la lucha contra el narcotráfico en todo el territorio argentino.
Te puede Interesar
Clima
Se prevé mal clima la noche del viernes, madrugada del sábado en distintos puntos del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Operativo de la PFA
Las intervenciones se originaron a partir de una investigación que comenzó en abril de este año, cuando las fuerzas federales realizaron dos allanamientos en la localidad de Frontera.
Tragedia en Tucumán
El hecho sucedió en la ciudad de Banda del Río, a metros del ingreso al ingenio Concepción.
Sentencia firme
Las defensas cuestionaban diversos aspectos del proceso. Se trataba de una red delictiva liderada por el piloto comercial apodado “el peruano”, la cual financió Shanahan.