Operativos en Buenos Aires
27/07/2026 | 07:39
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 27 de julio (NA) – Una organización delictiva conocida como viudas negras fue desmantelada tras una serie de allanamientos en la Villa Zavaleta y el partido bonaerense de Morón, que culminaron con la captura de cuatro personas, incluyendo a una menor.
La investigación comenzó tras un robo ocurrido el 6 de junio de este año, cuando dos hombres conocieron a dos mujeres en un boliche de Palermo y se trasladaron con ellas a una barbería, donde consumieron bebidas alcohólicas y perdieron el conocimiento.
Al despertar, los hombres se dieron cuenta de que les habían robado varios objetos de valor, lo que los llevó a presentar una denuncia, según confirmaron fuentes de la agencia Noticias Argentinas.
Las indagaciones posteriores incluyeron el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió reconstruir el recorrido de los implicados y identificar a los hombres y mujeres involucrados, así como el vehículo utilizado, un Renault Logan blanco.
Las averiguaciones permitieron establecer que dos de los sospechosos residían en la Villa Zavaleta y otro en Castelar, también en el partido de Morón, lo que llevó a la Justicia a ordenar allanamientos simultáneos.
Como resultado de estas acciones, tres miembros de la banda fueron detenidos en la Ciudad y un cuarto individuo en Morón. Además, se incautaron tres celulares y otros elementos relevantes para la investigación.
La causa está bajo la supervisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, a cargo de Martín Sebastián Peluso, del Juzgado Nacional de Menores N°3, de Julia Marano Sanchis, y del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial Morón, liderado por Ricardo Julio Fraga.
¿Qué sucedió?
Se desbarató una banda de viudas negras en Buenos Aires tras allanamientos.
¿Quiénes fueron detenidos?
Cuatro personas, entre ellas una menor, fueron arrestadas durante los operativos.
¿Cuándo ocurrió el robo?
El robo inicial se produjo el 6 de junio de 2026.
¿Dónde se realizaron los allanamientos?
Los operativos se llevaron a cabo en Villa Zavaleta y Morón.
¿Cómo se inició la investigación?
La investigación comenzó tras la denuncia de los hombres que fueron robados después de conocer a las mujeres.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Renovación urbana en San Cristóbal
La antigua estación de tranvía de San Cristóbal, construida en 1904, será renovada en un espacio verde que beneficiará a más de 20 mil residentes, con juegos y un área cultural.
Clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se esperan lluvias durante la tarde y la noche del lunes, aunque el alivio llegará de la mano de un ambiente más templado, con temperaturas que alcanzarán los 20 grados.
Fuerte operativo
El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó la detención de cinco personas tras 25 allanamientos en la zona de barrio Empalme. Ya hay 11 detenidos.
Operativo policial en Buenos Aires
Los efectivos policiales hallaron un "ladrillo" de 1,05 kilos de cocaína oculto debajo del asiento del conductor durante un control.