Desarrollo Social de Salta asistió a familias de La Merced y Rosario de Lerma tras las intensas lluvias

Asistencia tras el temporal

Desarrollo Social de Salta asistió a familias de La Merced y Rosario de Lerma tras las intensas lluvias

08/01/2026 | 21:28

La asistencia incluyó la entrega de módulos alimentarios, colchones, bidones de agua potable y otros elementos de primera necesidad.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 8 enero (NA) -- El Ministerio de Desarrollo Social de Salta asistió a 39 familias afectadas por las intensas lluvias en los municipios de Rosario de Lerma y La Merced, sin que se registraran evacuados.

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, la intervención se llevó adelante bajo la conducción del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y se activó el protocolo de emergencia provincial ante el temporal que azotó la región en los últimos días.

En Rosario de Lerma, el operativo se desplegó para acompañar a 22 familias damnificadas, mientras que en La Merced se asistió a un total de 17 grupos familiares, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

La asistencia incluyó la entrega de módulos alimentarios, colchones, bidones de agua potable y otros elementos de primera necesidad, conforme a las necesidades detectadas por los equipos técnicos que recorrieron las zonas afectadas.

Desde la cartera social precisaron que en ninguno de los municipios intervenidos se registraron familias evacuadas y que en el caso de La Merced, todas las personas asistidas eran pobladores locales, sin reportes de turistas involucrados.

El acompañamiento continuará de acuerdo a la evolución de la situación climática y los relevamientos conjuntos que se realizan con los municipios, reforzando la presencia territorial del Estado.

Lectura rápida

¿Qué hizo el Ministerio de Desarrollo Social de Salta?
Asistió a 39 familias afectadas por intensas lluvias en Rosario de Lerma y La Merced.

¿Quién lideró la intervención?
La intervención fue liderada por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi.

¿Cuántas familias recibieron asistencia?
Se asistió a un total de 39 familias, 22 en Rosario de Lerma y 17 en La Merced.

¿Qué tipo de asistencia se brindó?
Se entregaron módulos alimentarios, colchones, bidones de agua potable y otros elementos de primera necesidad.

¿Se registraron evacuados?
No se registraron familias evacuadas en ninguno de los municipios intervenidos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Operativo en el río Bermejo

Cuatro personas transportaban casi 26 kilos de droga por el río Bermejo.

Perspectiva Salta

Las fuertes lluvias provocan inundaciones y evacuaciones en La Merced y Rosario de Lerma. La situación es grave y se esperan más precipitaciones en las próximas horas.

Santa Fe

En Cadena 3 Rosario, el gobernador destacó el impacto deportivo, urbano y social del evento; además, repasó seguridad, educación, obra pública y la relación con Nación.

De Córdoba al mundo

Prodeman, referente en la agroindustria argentina, transforma el maní en energía y empleo. Con un fuerte enfoque en la sustentabilidad y el consumo local, la empresa impulsa la economía de General Cabrera.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina