Ocupación de tierras en Santa Fe.

Ocupación de tierras

Desalojaron terrenos usurpados en Santa Fe

01/10/2020 | 09:28 | Son tierras federales, ubicados detrás del CIC de Avenida Facundo Zuviría al 8.000, que estaban usurpados desde inicios de febrero por unas 160 familias.

Audios

Desalojaron terrenos usurpados en Santa Fe

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe, por orden de la Justicia, se hicieron presentes este jueves por la mañana para ejecutar el desalojo en barrio Transporte, ubicado en la capital provincial.

El operativo se llevó delante de forma pacífica, con la presencia de representantes de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Vivienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De las 160 familias que originalmente habían usurpado los terrenos, quedaban 15 todavía en el lugar. Además, los terrenos eran ofrecidos en publicaciones de Facebook.

En el lugar del, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que se buscarán acuerdos con cada una de las familias para solucionar su problemáticas.

Además agregó que “se trabaja con organismos nacionales para obtener la custodia de los terrenos y evitar futuras usurpaciones”.

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, dijo que espera que “esta decisión sirva como medida ejemplar para avanzar sobre otras tomas ilegales como la de barrio El Pozo”. 

El edil había llevado a la justicia pruebas sobre la venta por medio de redes sociales que se hacían de los terrenos usurpados.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

La medida estaba dispuesta para este jueves, pero será después del 15. El juez Rizzo aceptó un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan una salida pacífica a la toma, lo que se complicó de momento.

Ocupación de tierras

Lo aceptó un juez de La Plata tras un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan lograr una salida "pacífica" para el problema. Iba a ser este miércoles, pero se pasó para comienzos del próximo mes.

Alerta por coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás señaló a Cadena 3 que "ninguna localidad está exenta" de contagios.

Alerta por coronavirus

Martín Najo, director de Hospitales de Córdoba Capital advirtió que "septiembre viene bastante movido" por la cantidad de casos. El personal de salud tiene una tasa de contagio de casi el 10%.