Hay más de 60 chapas en condiciones de ser reasignadas por la Municipalidad.

Polémica en la Municipalidad de Córdoba

Denuncian que para adquirir una chapa de taxi hace falta "una cuña y 200 mil pesos”

27/10/2011 | 08:29 | Así lo aseguró a Cadena 3 un taxista. "Tenés que tener alguien en el cuarto piso -del Palacio comunal-", señaló. El Municipio admitió que en los últimos dos años entregó 20 chapas de manera discrecional.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sigue la polémica en Córdoba por las chapas de taxis (Informe de Rony Vargas).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Taxistas cuentan qué "requisitos" se necesitan para conseguri una chapa. (Informe de Juan Pablo Viola)

Luego de que la Municipalidad reconociera que entregó chapas de taxis de manera discrecional y sin pasar por concurso, os trabajadores del volante denunciaron que para adquirir una licencia se necesita tener una persona “conocida” en la Dirección de Transporte y 200 mil pesos.

“Tenés que tener cuña y la plata, que son 200 mil pesos. Tenés que tener alguien en el cuarto piso -de la Municipalidad-”, señaló a Cadena 3 un trabajador.

Por su parte, otro taxista contó: “Las entregan a ojo. Los mismos empleados municipales son los que hacen negocios con las chapas”.

La fuerte polémica surgió luego de una investigación periodística llevada a cabo por el programa ADN que se emite por Canal 10 y que evidenciaría prácticas de compra-venta de chapas de taxis e involucraría a funcionarios del área de Transporte.

El director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Carelli, reconoció que en los últimos dos años se entregaron 20 chapas que habían caducado.

“Cuando se trata de chapas que están en depósito por haber caducado, el Ejecutivo municipal tiene plena facultad para reasignarlas”, argumentó el funcionario comunal.

Hay casi 60 chapas en condiciones de ser reasignadas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Permisionarios de Taxis de Córdoba, Carlos Martínez Paredes, en diálogo con Cadena 3 señaló que la denuncia que motivó la polémica no le consta.

“No conocemos a ciencia cierta, ni lo podemos probar, pero siempre se han hablado de anomalías y las hemos denunciado”, aseguró el empresario.

Informe de Juan Pablo Viola.