Aseguran que no se les respetó los derechos laborales (Por Fernando Genesir)

Polémica abierta

Denuncian más de 230 empleados despedidos de Anses

30/03/2020 | 14:51 | Marcelo Jabase, ex titular de UDAI de Anses Córdoba, aseguró a Cadena 3 que “es la primera vez en la historia que en despiden a todos los trabajadores designados en el gobierno anterior".

Audios

Aseguran que no se les respetó los derechos laborales (Por Fernando Genesir)

Marcelo Jabase, ex titular de UDAI de Anses Córdoba, dijo a Cadena 3 que despidieron a más de 230 empleados de esa administración, desde principios de febrero hasta hace unos días.

“Quiero agradecerte en nombre de todos los trabajadores de Anses, de Renaper y de Pami por la oportunidad”, dijo Marcelo Jabase a Cadena 3

“Es la primera vez en la historia en la que despiden a todos los trabajadores designados en el gobierno anterior”, dijo y sostuvo que “les pagaron apenas una parte” del último mes de trabajo.

“No hablo de los cargos políticos que fueron desvinculados en diciembre, sino de los empleados de planta que fueron designados más adelante”, aseguró.

“230 fuimos despedidos todos al punto que me pregunto cómo le llamaría el presidente a un funcionario que despide a estos empleados y los deja sin obra social, sin posibilidad de conseguir trabajo y sin reconocerle derechos laborales, porque nos pagaron apenas un aparte del último mes trabajado”, manifestó el ex titular de UDAI.

“Esto empezó en el mes de febrero y continúa hasta ahora, hay gente que recen se enteró porque estaba de vacaciones y siguen despidiendo gente”, dijo y agregó: “Hace unos pocos días despidieron a una persona contratada en Renaper con 66 años y que le faltan 5 meses para jubilarse”.

Informe de Fernando Genesir.