Preparativos para la visita papal
29/08/2026 | 18:17
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 29 agosto (NA) -- Una delegación oficial de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires como parte de los preparativos para la próxima visita del papa León XIV a la Argentina.
Según pudo saber TN y supo la Agencia Noticias Argentinas, la denominada "Cápsula de la Delegación Oficial de la Santa Sede" arribará al Aeroparque Jorge Newbery a bordo del vuelo LA 2369.
El arribo de los representantes del Vaticano contará con un operativo especial de seguridad, que incluirá acompañamiento policial durante el traslado. Además, se realizará un control de explosivos a cargo del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Policía Federal Argentina.
La comitiva será trasladada en un dispositivo compuesto por cinco vehículos. Por el momento, no fueron informados los dominios de las unidades que serán utilizadas durante el operativo, que forma parte de las tareas de coordinación previas al viaje del pontífice.
La llegada de la delegación se enmarca en los trabajos logísticos y de seguridad que se llevan adelante de cara a la visita de León XIV al país. El viaje todavía requiere la coordinación de distintos aspectos entre las autoridades argentinas y representantes de la Santa Sede.
Por primera vez desde su asunción, el papa León XIV llegará a la Argentina en una visita de tres días. El sumo pontífice arribará el domingo 8 de noviembre y ya se conocen los tres lugares a los cuales visitará y parte de su agenda en el país.
León XIV volará desde Uruguay a la Argentina, donde estará hasta el miércoles 11 y, además de la Ciudad de Buenos Aires, estará en la capital nacional de la Fe, Luján, y en la ciudad de Córdoba.
¿Qué evento se está preparando?
Se prepara la visita del papa León XIV a Argentina.
¿Cuándo llega la delegación del Vaticano?
La delegación llegará este domingo a Buenos Aires.
¿Qué medidas de seguridad se implementarán?
Habrá un operativo especial con acompañamiento policial y control de explosivos.
¿Cuánto tiempo estará el papa en Argentina?
El papa estará en el país durante tres días, del 8 al 11 de noviembre.
¿Cuáles son las ciudades que visitará?
Visitará Buenos Aires, Luján y Córdoba.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Encuentro de ciudades argentinas
El encuentro reunirá a representantes de más de 300 ciudades, 50 intendentes, empresas, universidades y especialistas para debatir sobre inteligencia artificial, transformación digital, seguridad, infraestructura y gestión urbana.
Clima en la Capital
Con un inicio fresco de 8°, se espera que la temperatura alcance los 17° en la Capital y sus alrededores. La tarde será perfecta para disfrutar al aire libre.
Visita oficial
El secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, explicó cómo avanzan los preparativos para la visita del pontífice y confirmó que Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto.
Visita histórica
Se desplegará un histórico operativo de seguridad y no se descarta un asueto administrativo extraordinario.