Darthés no se presentará a declarar en la Justicia de Nicaragua

Caso Thelma Fardin

Darthés no se presentará a declarar en Nicaragua

24/10/2019 | 16:47 | El abogado defensor considera que los peritos no evaluaron de forma correcta la psiquis de la víctima. El actor está acusado de “violación agravada” por un hecho ocurrido en una gira en el exterior.

La defensa del actor Juan Darthés informó que se negará a dejar Brasil para enfrentar a la Justicia nicaragüense, en la causa que se lo acusa de violación agravada contra la actriz Thelma Fardin.

El abogado defensor, César Guevara, se acercó a los juzgados de Managua este miércoles a la mañana para presentar un escrito en el que se declara “inocente”. 

En las dos páginas, además, responde a la acusación que el jueves pasado la Fiscalía nicaragüense presentó en su contra por el delito de violación agravada (por el vínculo de confianza con la víctima y la diferencia de edad).

En el documento, Darthés solicitó que no giren orden de captura en su contra porque desde que se originó el proceso "siempre" estuvo a disposición de la Justicia.

El abogado también apuntó contra la víctima, ya que aseguró que "creció en un ambiente violento sexualmente y la Justicia no evaluó eso de manera correcta". “Evaluaron la psiquis de Fardin, pero no el entorno en el que creció”, disparó.