Juicio por desaparición de Loan
25/06/2026 | 12:33
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 25 de junio (NA) -- Este jueves finalizó la segunda semana del juicio oral relacionado con la desaparición de Loan Danilo Peña en la provincia de Corrientes, donde solo Valeria López prestó declaración. Los otros dos acusados en la causa paralela optaron por no declarar.
Hasta el momento, únicamente Alan Cañete y Valeria López han testificado ante el Tribunal. Aunque se esperaba que Federico Rossi Colombo y Pablo Núñez también lo hicieran, decidieron no presentar su testimonio, según confirmaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.
Valeria López, quien se presenta como técnica superior en psicopedagogía y operadora en violencia de género e infantil, aunque carece de título habilitante, eligió no responder preguntas. Sin embargo, compartió cómo se involucró en el caso de Loan.
Explicó que fue convocada por Alan Cañete para brindar apoyo y que viajó el 4 de julio de 2024 a Corrientes junto a otra compañera. Aclaró que cubrió sus propios gastos, aunque Cañete había mencionado que se le reembolsarían, lo cual no sucedió.
Respecto a su labor, indicó que el objetivo era contener a los menores en el hotel Despertar del Iberá y que regresó a su hogar el 9 de julio.
Alan Cañete fue el primero en declarar y destacó que viajó a Corrientes con la autorización de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, con el propósito de buscar a Loan. Durante su testimonio, presentó imágenes que respaldan la relación que mantenía con el menor.
El tribunal, compuesto por los jueces Federico Rossi Colombo, Pablo Núñez y Valeria López, ha establecido un cuarto intermedio hasta el próximo martes 30 de junio, cuando se espera la declaración de los padres de Loan.
¿Qué ocurrió en el juicio?
Se finalizó la segunda semana del juicio por la desaparición de Loan, con solo dos testimonios.
¿Quiénes declararon hasta ahora?
Hasta el momento, solo Alan Cañete y Valeria López han prestado declaración.
¿Cuándo se reanuda el juicio?
El juicio se reanudará el martes 30 de junio.
¿Por qué algunos acusados no declararon?
Los acusados Federico Rossi Colombo y Pablo Núñez optaron por no declarar durante esta semana.
¿Cuál fue el papel de Valeria López?
López se presentó como técnica en psicopedagogía y explicó su participación en el caso, aunque no respondió preguntas.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Juicio por la desaparición de Loan en Corrientes
La etapa de inicio del juicio continuó esta mañana y las defensas presentaron nulidades, mientras se aguarda la declaración de tres imputados más en la causa por la desaparición de Loan.
Juicio por la muerte del astro argentino
Se trata de Aldo Arnez Zenteno, Tamara Débora Mansilla y Diana Loreley Cáceres, profesionales pertenecientes a la empresa de cuidados domiciliarios contratada por Swiss Medical.
Causa por la desaparición de Loan
Este miércoles vence el plazo de 72 horas otorgadas a la defensa del acusado Federico Rossi Colombo para que lea el expediente.
Causa Loan Danilo Peña
Esta semana se esperaban que sean tres las audiencias, pero el Tribunal dictó cuarto intermedio.