Los rayos provocaron una tragedia.
César Nardi hacía 10 años que trabajaba en el club albiceleste.

Tormenta trágica

Cuatro muertos por rayos que cayeron en distintos lugares de Buenos Aires

12/01/2011 | 06:00 | Uno de los fallecidos es el masajista de Racing, que recibió la descarga mientras el plantel entrenaba en un predio de Luján. En Florencio Varela, dos niños y un hombre perdieron la vida. Hay nueve heridos. Mirá el video en predio de Racing

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Son habituales este tipo de tormentas'' (Héctor Padilla, meteorólogo)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El presidente de Racing, consternado por la fatalidad

El Navegador no soporta HTML5 audio

Desde el Hospital de Florencio Varela dieron el parte de los heridos

Videos

El masajista de Racing, César Nardi, dos niños de una colonia de vacaciones y un quintero de nacionalidad boliviana murieron este martes a la tarde al recibir descargas de rayos que cayeron en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, mientras al menos otros dos menores se encuentran internados en grave estado.

Nardi, murió al recibir el impacto de un rayo que cayó en pleno campo de juego, mientras los futbolistas se entrenaban en el predio de Open Door, en el partido de Luján, en el oeste del conurbano bonaerense.

La tragedia ocurrió mientras los profesionales del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo participaban de un partido frente al selectivo de Juan Barbas.

Al caer el rayo, hubo gritos y corridas para dentro del hotel, tanto de los jugadores como de los integrantes del cuerpo técnico y de los periodistas que cubrían el entrenamiento.

Nardi, que tenía 61 años y hacía 10 que trabajaba en Racing, había sufrido el impacto y fue trasladado de urgencia al Hospital Nuestra Señora de Luján, donde falleció.

En Bosque, en el partido de Florencio Varela, hacia el sudeste del Gran Buenos Aires, un rayo cayó en una pileta en un camping y mató a dos menores de 11 y 8 años, mientras que otro impactó en una casa quinta de la misma localidad y un padre de familia de nacionalidad boliviana perdió la vida.

Según informó Juan Manuel Flagomeno, del hospital El Cruce de Florencio Varela, "tres nenes entraron con paro cardiorespiratorio, uno de diez años y los otros dos de 4 ó 5 años".

El centro asistencial donde fueron llevados los niños es de alta complejidad y hay "distintos equipos para atender a los chiquitos" y Flagomeno indicó que en los años que tiene como médico "nunca había visto algo similar".

"Los chiquitos tienen signos de quemadura en la zona de los miembros inferiores y fueron traídos por la policía de la provincia de Buenos Aires. Es algo muy doloroso", reveló.

En tanto, el médico agregó: "Los tres llegaron en paro y los tres fueron reanimados a la vez, pero después de una hora pararon con el tercero. Estaban dentro de una pileta de una colonia de vacaciones en la localidad de Bosques".

"Uno falleció y los otros dos están graves. Uno de ellos tiene una injuria miocárdica", reveló Flagomeno.