Comisaría Cuarta de Llavallol (Foto: Street View)

Crisis carcelaria

Cuatro detenidos fugaron tras tomar de rehén a una policía

27/04/2020 | 06:29 | Fue en un destacamento de la localidad bonaerense de Llavallol, Lomas de Zamora. La uniformada fue liberada luego de que los delincuentes escaparan.  

Cuatro detenidos huyeron este domingo a la noche de la comisaría bonaerense de Llavallol tras romper la reja de una celda y tomar cautiva a una policía a la que luego liberaron, informaron fuentes de la fuerza policial.

La fuga se registró alrededor de las 22 cuando ocho presos que estaban alojados en la seccional 4ta., ubicada en Euskal Echea al 200, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, escaparon tras romper la reja de un calabozo.

Los detenidos cortaron la luz y tomaron cautiva a la ayudante de guardia, tras lo cual salieron corriendo de la dependencia.

La mujer fue liberada y cuatro de los fugados fueron recapturados, mientras que los restantes estaban siendo buscados intensamente por la zona mediante un operativo cerrojo.

Según las fuentes, efectivos de otras comisarías estaban abocados a localizar a los hombres que huyeron.

La fuga es investigada por personal en turno de la fiscalía del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de dos choferes, el dueño de un colectivo y dos pasajeros que tuvieron contacto estrecho con un infectado que permanece internado en Río Negro. Ahora la provincia tiene cuatro contagiados.

Alerta por coronavirus

Los efectivos intentaron controlar a un automóvil con tres hombres a bordo, que se dieron a la fuga. Tras una persecución, siguieron la huida a pie y se produjo un intercambio de disparos. Hay dos detenidos.

Alerta por la pandemia

Un hombre arrestado presentó este viernes síntomas similares al coronavirus. Cinco policías quedaron dentro de la dependencia, a la espera del resultado del test.