Confirmaron el cuarto fallecimiento del geriátrico de Saldán (Por. C Benecchi)

Alerta por coronavirus

Cuarta muerte por Covid-19 en el geriátrico de Saldán

22/04/2020 | 18:29 | Se trata de una mujer que fue contagiada en el instituto Santa Lucía de la localidad cordobesa. Lo informaron a Cadena 3 fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Audios

Confirmaron el cuarto fallecimiento del geriátrico de Saldán (Por. C Benecchi)

Una mujer es la cuarta víctima fatal entre los ancianos que estaban alojados en el geriátrico Santa Lucía de la localidad cordobesa de Saldán que se contagiaron de coronavirus (COVID-19).

Así lo informaron este miércoles a Cadena 3 fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

La mujer había estado alojada en la institución donde se registraron múltiples casos de la enfermedad. El establecimiento fue clausurado este martes por la tarde.

El primero de los casos corresponde a un hombre de 74 años, que ingresó a esa institución el pasado 20 de enero con un cuadro de desnutrición, demencia senil y otras patologías neurológicas, además de una fractura de cadera.

El segundo, es una mujer de 84 años, con enfermedades preexistentes, cuyo diagnóstico fue de coronavirus. Fue derivada al Hospital Nacional de Clínicas, donde estuvo internada con oxígeno y falleció posteriormente..

El tercero fue el caso de un hombre de 85 años que tenía problemas de salud preexistentes. El 11 de abril fue derivado al Hospital Italiano, en donde estuvo internado con oxígeno hasta su fallecimiento en la madrugada de este lunes.

Los casos en el geriátrico fueron detectados el viernes 11 de abril cuando un médico, que trabaja en el lugar y otros establecimientos en localidades de las Sierras Chicas cordobesas, se hizo el test y resultó positivo de Covid-19.

Los adultos mayores que estaban alojados en el geriátrico fueron derivados a distintos sanatorios en Córdoba.

El titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, había indicado a Cadena 3 que trasladaron a los pacientes "a distintos sanatorios" y que "cada uno tiene asignado uno".

Asimismo, precisó que son 35 las personas trasladadas a distintos nosocomios en esta etapa, "independientemente de si son negativos o positivos" al COVID-19, y aclaró que "muchos habían sido trasladados en una primera etapa", previa a esta.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud señaló que habrá "otro tipo de fases", según la evolución de las provincias. "En grandes centros urbanos hay que seguir firmes. Nos fue menos mal que en otros países", dijo.

Alerta por coronavirus

Se trata de una institución ubicada en el barrio de Flores. Uno de los residentes había fallecido el 7 de abril. La mayoría no tenía síntomas. 35 ancianos y 4 empleados tienen COVID-19.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó Mónica Roque, secretaria de DD.HH., Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI. Familiares piden que se realicen testeos a 46 residentes. Ocurrió en Avellaneda. 

Alerta por coronavirus

Se montó un operativo en la institución, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Trasladaron a los adultos mayores que estaban alojados a hospitales de la zona.