Celebraciones virtuales en La Noche más Larga.

La noche más larga

Cuántas horas de luz tiene Ushuaia en el debut del invierno

21/06/2020 | 08:30 | La ciudad austral se prepara para las celebraciones virtuales de "la noche más larga del mundo". Durante el solsticio, amanece a las 10. El anochecer llega cerca de las 17.

Audios

Celebraciones virtuales en La Noche más Larga.

Como cada 21 de junio, con la llegada del solsticio de invierno, Ushuaia vive la noche más larga del mundo.

Se espera que este domingo amanezca pasadas las 9 y anochezca a las 17, aproximadamente, completando sólo 7 horas de luz en todo el día.

Si bien todos los años se suele realizar una celebración con fuegos artificiales, en el contexto de la pandemia, se programaron eventos virtuales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una de las actividades fue un campeonato internacional de ajedrez que se desarrolló desde las 17 del sábado hasta las 10 de este domingo, además de una carrera virtual.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede Interesar

Más flexibilizaciones

Los bares y restaurantes respetarán los protocolos establecidos por la Nación. Luego de tres meses de permanecer cerrados, hay gran expectativa en el sector y también entre los habitantes.  

Conexión en cuarentena

Serán cuatro en total, tres desde Buenos Aires y uno desde Córdoba. Están programados para los días 6,10, 13 y 15 de junio, respectivamente.

Crisis por coronavirus

El ticket promedio fue de $ 1.400, un 40% más que en 2019. Para la CAME, el "descenso en los ingresos y la poca circulación de gente" fueron la causa. En Córdoba, retrocedieron el 35%.

Día del Padre

Por primera vez en 40 años, Manuel y César están juntos en la festividad en Santa Fe. Ambos llegaron para rehacer su vida en familia luego de un pasado de exilio y migraciones.