Incendio en Recoleta

Madrugada fatal

Crescenti, sobre el incendio: "Se hizo un esfuerzo grande"

23/06/2022 | 09:30 | El titular del SAME explicó que las personas heridas fueron derivadas a diferentes hospitales.  

Redacción Cadena 3

El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que el personal médico "hizo un esfuerzo muy grande de reanimación" para poder revertir la gravedad del estado de dos mujeres y tres menores, pero lamentablemente no pudieron lograrlo y arribaron fallecidos al hospital, tras el incendio que se produjo en un edificio del barrio porteño de Recoleta.

"Tenemos 19 trasladados y confirmados tres menores y dos adultos fallecidos. Se hizo un esfuerzo muy grande de reanimación con estos pacientes, pero lamentablemente no pudimos sacarlos de la situación", remarcó el titular del SAME en declaraciones formuladas a la prensa.

Detalló que se asistió a 30 personas, 19 de las cuales fueron trasladadas al Hospital Gutiérrez (7 niños), al Hospital Ramos Mejía (4 personas), al Hospital Rivadavia (2), al Hospital Fernández (3), al Hospital Elizalde (2) y al Hospital Durand (1).

"Hay gente que inhaló mucho humo en el séptimo y octavo piso pisos", detalló Crescenti, que agregó que para este siniestro se desplegaron "25 ambulancias del SAME". 

Además, indicó que recorrieron los pisos para chequear que no haya más personas heridas que trasladar.

Por último, Crescenti se refirió al estado de salud de los pacientes derivados y, en ese aspecto, explicó que "hay gente con mucho humo inhalado en vías respiratorias superiores".

Te puede Interesar

Madrugada fatal

Fue en la madrugada de este jueves en la esquina de Córdoba y Ecuador. Tres de las víctimas fatales eran niños. 19 personas fueron trasladadas a distintos hospitales.

Investigación en Mendoza

La víctima tenía 38 años y dos hijos. Era buscado desde el martes y este miércoles, la policía dio en Las Heras con el vehículo en llamas. Creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas.

Madrugada fatal

El jefe de Gobierno porteño fue al lugar del siniestro para dar sus condolencias a la familia de los fallecidos y destacó el trabajo de los bomberos.

Madrugada trágica

Las llamas provocaron que cediera el piso de arriba donde estaban las víctimas, quienes cayeron directamente al fuego. La mujer tenía 25 años y sus hijos 4, 7 y 9.